Sin duda alguna, este fin de semana fue muy importante para el deporte del automovilismo, donde no solo vimos el segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, también la destacable victoria de un mexicano en las 24 Horas de Le Mans.
Roberto González es un piloto que compitió para el equipo Jota Sport para la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, llevándose el primer lugar en su categoría y siendo compañero de otros conductores con experiencia, como Antonio Félix Da Costa y Will Stevens.
La categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans fue la más competida, con un total de 27 vehículos, por lo que la carrera fue muy reñida en este apartado; sin embargo, la consistencia del equipo Jota Sport los llevo a la victoria.
Roberto González, un piloto con mucha experiencia
Este piloto mexicano nació en 1976 y es originario de la Ciudad de México, su primera carrera fue en el año de 2003 para la IndyCar.
Ya cuenta con mucha experiencia en las carreras de resistencia, integrándose al equipo Jota Sport desde 2019 y en esta ocasión, siendo su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans, ahora, logrando la victoria.
Gracias a su victoria en Le Mans, este mexicano ahora cuenta con una de las 3 joyas de la triple corona del deporte del automovilismo, la cual consiste en ganar las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco (que recientemente fue ganado por Checo Pérez) y las 500 Millas de Indianápolis (donde Pato O´Ward quedó en segunda posición).
Jota Sport: victoria y consistencia
Este equipo también cuenta con diversos logros en el campeonato de la FIA WEC, siendo uno de los pilares para la categoría LMP2.
Durante esta edición de las 24 Horas de Le Mans pudo completar un total de 369 vueltas, quedando en una quinta posición en general de toda la carrera, por lo que es un lugar más que destacable.
En esta categoría también estaban otros mexicanos como Esteban Gutiérrez quedando en la 13va posición y Guillermo Rojas en el lugar 26, por lo que México fue una nación importante de la LMP2.