Sin duda alguna, este fue uno de los fines de semana más activos para el deporte del automovilismo, donde no solo tuvimos Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans, también IndyCar.
Road America es una de las pistas más especiales para el calendario de la IndyCar, llena de curvas de muy alta velocidad y uno de los trazados más dinámicos de todos los circuitos a nivel mundial.
Ahora, en esta carrera, siendo la etapa posterior a las 500 millas de Indianápolis, el ganador fue Josef Newgarden; mientras que el segundo lugar fue para Marcus Ericsson y la tercera posición para Alexander Rossi.
Te podría interesar
Pato O´Ward: con diversos problemas
Después de su segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto mexicano Pato O´Ward para el equipo Arrow McLaren SP tenía muchas esperanzas de esta carrera, ya que salía en sexta posición y es su pista favorita, sin embargo, la situación no fue como él quería.
Primeramente, el piloto mexicano comenzó a tener problemas, esto al perder varias posiciones durante la parada en pits; fue tomando ritmo, sin embargo, esto no fue suficiente.
La carrera de Pato O’Ward finalizó a solo 8 vueltas de acabar la carrera, debido a una falla considerable para el motor, teniendo que ser trasladado de vuelta a pits.
Un campeonato cada vez más reñido
La temporada 2022 para la IndyCar tuvo cambios fuertes después de esta ronda en Road America.
El piloto Marcus Ericsson ascendió a primer lugar con sus 292 puntos, Will Power bajó a la segunda posición con 266 puntos y Josef Newgarden pasó a tercero por sus 258 puntos y esta victoria en Road America.
Lamentablemente, el piloto mexicano descendió al cuarto sitio del campeonato al tener que abandonar; por lo que esperemos que en las siguientes carreras tenga más suerte y sea parte de los primeros lugares.
La siguiente sesión de IndyCar será el próximo 3 de julio, ahora en Mid-Ohio.