Pato O’Ward, nuestro piloto mexicano originario de Nuevo León, se perfila como el favorito para ganar la siguiente carrera de la IndyCar Series: el Gran Premio de Chevrolet, a disputarse en Detroit este domingo.
Se perfila como el favorito no sólo por su segundo lugar en la mítica Indianápolis 500, sino porque el año pasado se coló al podio de las dos carreras en el circuito Belle Isle Park, donde se disputa el Gran Premio de Detroit.
Su P2 en Indianápolis, desde luego, es un factor determinante. Para el automovilismo mexicano, el segundo lugar de Pato O’Ward fue histórico, ya que ningún otro mexicano se ha colocado en el podio allí.
Te podría interesar
Curiosamente, sucedió el mismo día que Checo Pérez hizo también historia en la Fórmula 1, al llevarse el Gran Premio de Mónaco.
Todo el fin de semana pasado, en general, fue grandioso para los dos pilotos mexicanos. Pato O’Ward, por un lado, confirmó su permanencia en Arrow McLaren hasta 2025.
Checo Pérez, por su parte, firmó con Red Bull hasta 2024. Ambos pilotos cobraron millonarias sumas de dinero después de la firma de sus contratos.
Las coincidencias de rodean a Pato O’Ward, de cara al GP Detroit
Pero a Pato O’Ward lo rodean una serie de coincidencias que los especialistas y aficionados no pueden ignorar.
En la pasada edición de la Indy 500, Marcus Ericsson se llevó el primer lugar, y Pato O’Ward el segundo.
En la edición 2021 del GP Detroit, Marcus Ericsson se llevó el primer lugar de la carrera uno; mientras que Pato se llevó el primer lugar de la carrera dos.
Esta coincidencia nos hace creer que el piloto mexicano y el piloto sueco se disputarán una vez más la victoria del GP Detroit; sin embargo, el ‘momentum’ de Pato lo favorece para ganar en este nuevo circuito.
Al contrario de Ericsson, quien, como ganador, sólo ha disfrutado las mieles de los honores. Si ese desgaste físico y mental cobra su factura, el piloto mexicano muy probablemente se lleve la carrera.
Otros contendientes importantes que enfrentará Pato O’Ward
Habrá, como es costumbre en el deporte, otros fieros contendientes durante el Gran Premio de Detroit que enfrentarán el momentum del mexicano.
Uno de ellos es Will Power, de Andretti Autosport. El inglés se ha mantenido como uno de los más fuertes competidores de la temporada.
Hasta el momento, se ubica en la cuarta posición de la pizarra de pilotos, de cara al campeonato mundial.
Otro de ellos será el español Alex Palou, del Team Penske, que se ubica en la tercera posición de la pizarra, justo por debajo del piloto mexicano.
La competencia del español será más dura, toda vez que es su equipo el que ha ganado las tres primeras carreras de la temporada, y se mantiene como el equipo con más victorias de 2022.