Porsche ha sido uno de los máximos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, que se corrieron el domingo pasado.
A bordo de un Porsche 911 con el número 91, los pilotos Gianmaria Bruni de Italia, Richard Lietz de Austria y Frédéric Makowiecki de Francia, cruzaron la línea de meta en primer lugar, después de una impresionante carrera de más de 350 vueltas.
En el Porsche 911 con el número 92, Kévin Estre, de Francia; Michael Christensen, de Dinamarca; y Laurens Vanthoor, de Bélgica, cruzaron la línea de meta en cuarto lugar y con un nuevo récord para la clase GTE.
Te podría interesar
Por su parte, en la categoría GT para pilotos amateurs el equipo cliente de Porsche, WeatherTech Racing terminó la carrera dentro del podio, en segundo lugar.
La victoria de Porsche se dio, además, en medio de momentos dramáticos, a los que se pudieron sobreponer. Al respecto, Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport., dijo:
“Cuando nuestro No. 92 sufrió un pinchazo mientras corría a la cabeza, pensé que todo podría haber terminado. Pero nuestros rivales Corvette también experimentaron mala suerte”.
Por otra parte, las condiciones de la carrera fueron particulares, ya que hizo mucho sol y la pista emanaba un calor de casi 40 grados centígrados.
Los Porsche iniciaron en tercer y cuarto lugar de la parrilla, y desde ahí repuntaron para destronar a los líderes.
¿Cómo le fue a Michael Fassbender en las 24 Horas de Le Mans?
Michael Fassbender, el actor mejor conocido por su papel de Magneto en la saga de nueva generación de Marvel, X-Men, tuvo su debut en las 24 Horas de Le Mans el pasado domingo.
Se trató de una carrera muy importante para su historial, ya que tiene años entrenando con el equipo cliente de Porsche Proton Racing.
Michael Fassbender corría con el auto número 93, con el que llegó a la meta en la posición número 16, en la categoría GTE Am.
Aunque no fue una victoria contundente, Michael Fassbender se pudo reponer de un fuerte choque durante las prácticas, y salió avante en una de las carreras más difíciles del mundo.
Los otros pilotos de Proton Racing, Fred Poordad, Jan Heylen y Max Root, concluyeron la carrera en la quinta posición corriendo con el número 88.
¿Cómo le fue a los mexicanos que corrieron en Le Mans?
Fue un día histórico para el automovilismo mexicano. Después de que Checo Pérez llegara en segundo lugar durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2022, el piloto mexicano Roberto González, llegó en primer lugar, en la categoría de LMP2.
Lo hizo al lado de su equipo Jota Sport, con quien se presentó a las 24 Horas de Le Mans por sexta ocasión.
Ya se había coronado campeón una ocasión anterior, en 2013, corriendo para OAK Racing. En 2015 corrió para G-Drive Racing y quedó en cuarto lugar.
Su victoria en 2022 queda como un hito para el automovilismo de nuestro país y posiciona a Roberto González como uno de los mejores del mundo.
Además de González, otros dos mexicanos corrieron en las 24 Horas de Le Mans: Memo Rojas y Esteban Gutierrez.
Gutiérrez, corriendo para Inter Europol, quedó en el lugar 17; mientras que Memo Rojas, corriendo para Telmex, fue incapaz de terminar la carrera debido a problemas técnicos.
Esto dijo el piloto al respecto:
“Fue una de las 24 Horas de Le Mans más complicadas de mi vida. Pintaba bien, pero tuvimos un problema eléctrico en el auto que implicó un cambio de arnés que tomó 45 minutos para cambiarlo. Eso nos hizo perder más de 15 vueltas y nos sacó de la pelea por el triunfo desde temprano”.