Ferrari está en un proceso de transformación importante; desde la expansión de su negocio hasta su ingreso a la sustentabilidad, este año se perfila como uno muy importante para la firma del caballo rampante.
Pero para alcanzar sus objetivos, la compañía anunció el día de ayer que tiene una nueva ejecutiva de alto nivel: contrató a Carla Liuni como Chief Brand Officer, o jefa de marca, para dirigir a los líderes de Ferrari.
Liuni responderá directamente al CEO de la compañía Bendetto Vigna con la tarea de hacer crecer el prestigio de la marca y expandir su liderazgo en la industria automotriz.
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La experiencia de Carla Liuni antes de Ferrari
Carla Liuni tiene décadas de experiencia como ejecutiva de alto nivel, y es especialista en crecimiento de marcas de lujo y de segmento premium.
El perfil de Carla Liuni está perfectamente alineado con estrategias de crecimiento de negocios, a través de nuevos enfoques de mercado; y una gran habilidad de traducir el alma de una marca hacia proyectos que incrementen su atractivo para los clientes.
De forma muy particular, Liuni se desempeñó como Chief Marketing Officer, o Jefa Ejecutiva de Marketing en Pandora.
En esta compañía, Carla Liuni jugó un papel vital en revertir las finanzas de la compañía a números sanos.
Antes, también se desempeñó como Jefa Global de Marketing en Bulgari, una de las más reconocidas empresas de joyería en el mundo.
Finalmente, Carla Liuni tuvo una estancia de más de dos décadas en Procter & Gamble, donde se desempeñó como Jefa de la división de Prestigio.
Al respecto de su nombramiento, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo:
“El nombre de Ferrari es universalmente reconocido y admirado, sinónimo de estilo, rendimiento e innovación italianos. Carla tiene la experiencia, el liderazgo y el conjunto de habilidades para proteger y nutrir nuestra marca a medida que crece. Estamos encantados de que se una a nosotros”.
Para Carla Liuni, llegar a Ferrari es otra oportunidad para hacer crecer el prestigio y el valor aspiracional de la compañía, dado que cada vez es más complicado mantener una identidad de marca relevante.
Al respecto, ella comentó:
“Ferrari es una de las marcas con más aspiraciones del mundo, es un icono y un símbolo de la excelencia italiana. Es un privilegio y un honor unirme a la familia Ferrari y continuar construyendo el legado inconfundible de la marca al tiempo que garantiza la relevancia de la marca para las generaciones futuras”.
Las posibles tareas para Carla Liuni dentro de Ferrari
Como reportamos anteriormente, Ferrari se encuentra en un momento crítico ya que está por construir su transición hacia la sustentabilidad.
Al contrario que muchos de sus competidores, Ferrari no cuenta con modelo eléctrico alguno.
Tiene cuatro modelos híbridos, sin embargo, la sustentabilidad en la marca es un valor que sus inversionistas están exigiendo cada vez más.
Para Liuni, construir ese camino alineado a los valores de la marca sería una de sus principales tareas.