Ferrari está a punto de anunciar su plan de ruta hacia su futuro de sustentabilidad. La forma del caballo rampante es una de las pocas en no contar todavía con objetivos claros en cuanto a la producción de autos eléctricos.
Históricamente, Ferrari ha sido una firma que busca la perfección en sus motores a gasolina. Desde su potencia hasta el sonido que producen, los motores de Ferrari respiran y beben gasolina.
Por lo que para la marca puede ser todo un reto moverse hacia la electro movilidad. Sin embargo, el CEO de la compañía, Benedetto Vigna, tiene la tarea de marcar el rumbo de la marca hacia el futuro sustentable.
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En este sentido, fuentes aseguran que el día jueves de esta semana Ferrari anunciará su muy esperado plan para la transformación de su negocio; lo que podría implicar también el anuncio de un modelo de la marca 100% eléctrico.
Para Vigna esto significará un interesante reto de tecnología, infraestructura y marketing; pues el modelo eléctrico de Ferrari tendría que fusionar la tradición italiana con la innovación de los autos eléctricos.
Hacia un nuevo Ferrari 100% eléctrico
Hasta el momento, Ferrari ha presentado cuatro modelos híbridos y prometió su primer modelo 100% eléctrico hacia 2025.
Por otro lado, para el desarrollo de su próximo modelo eléctrico, la marca establecerá convenios con otras empresas para asegurar el abasto de tecnologías clave como baterías y semiconductores.
Uno de estos convenios sería con la compañía británica Yasa, parte de Mercedes Benz, y que ya produce para Ferrari los trenes motrices de sus modelos híbridos.
Otros caminos que tomará Ferrari hacia la sustentabilidad
Otro de los caminos para Ferrari hacia la sustentabilidad sería el desarrollo de biocombustibles. Vigna dijo a principios de año que para ello también establecería convenios con terceros.
Analistas consideran que esta estrategia podría aumentar las ventas de la compañía, especialmente ante el lanzamiento de su nueva SUV, Purosangue, que se espera para los siguientes meses.
Este nuevo modelo sería el principal competidor de la Lamborghini Urus.
La estrategia que anuncie Vigna hacia el jueves también pretende aumentar la cotización de Ferrari en la bolsa, que tiene 18 meses sin muchas variaciones.