¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas el nombre Ferrari? Probablemente un excéntrico superauto que además de veloz solo puede ser poseído por los ricos y famosos del planeta, ¿no es así?. Pues frente a todo pronóstico hoy queremos presentarte el Ferrari Mondial el auto más asequible de la armadora italiana que tiene una historia muy particular. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.
El auto más odiado de Ferrari
Luego de su presentación en los 80, este clásico de Ferrari pintaba para ser una de las grandes revelaciones del Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, el “deportivo familiar”, sucesor del Ferarri 308 GT4, fue un gran fiasco que lo convirtió en el modelo más odiado de la empresa fundada por Enzo Ferrari, pero, ¿qué pasó?
En primer lugar, este auto era demasiado pesado para el motor V8 de 2.9 litros con el que se movía, y quizás esa era la razón por la cual este modelo tenia un desempeño “mediocre” en comparación con sus hermanos. Una aceleraron máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en más de 9 segundos no fue para nada bien recibido.
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Quizás la peor parte del Ferrari Mondial no haya sido su pobre desempeño, sino su altísimo costo a la altura de un Ferrari “de verdad”. ¿Quién iba a querer pagar 64 mil dólares en los 80 por un deportivo que nada más “no daba el ancho”? Absolutamente nadie.
Años después de la presentación del Ferrari Mondial en Ginebra, se hicieron nuevas versiones con mejores prestaciones como el cambio de la posición en el motor del Ferrari Mondial T lanzado en 1989, que sin duda tuvo una mejor aceptación con respecto a su antecesor.
¿El Ferarri más barato?
Luego de la mala fama que se ganó este modelo de Ferrari, actualmente hay manera de comprar uno de los tantos prototipos lanzados hace más de 20 años por un precio que no supera los 40 mil dólares.
Si estás decidido a darle una oportunidad al ‘hijo pródigo’ de Ferrari, nuestra recomendación es que consideres que no es un vehículo que se destaque por su comodidad -el asiento bajo del conductor no se encuentra alineado a los pedales, lo que podría representar un problema a la hora de conducirlo-, algunas de las amenidades como las ventanas eléctricas a este punto de la historia han dejado de funcionar y por si fuera poco, la promesa del “auto deportivo familiar” es una fantasía debido al poco espacio en su interior.
En pleno 2022 poseer un Ferrari, aunque sea el más despreciado -y barato- de la historia, es un lujo que no está al alcance de cualquiera, así que si estás decidido a dejar de lado el pasado de esta máquina, no debes olvidar que al final del día estarás manejando un auténtico Ferrari.