¡EN TAMAÑO REAL!

Conoce el LEGO F40, el Ferrari hecho de Legos que ya está en California

El parque de atracciones Legoland el California ya recibió el Lego Ferrari F40, una versión a escala real, del icónico modelo del caballo rampante. Conoce los detalles aquí.

Más de 358,000 piezas de Lego
Lego Ferrari F40.Más de 358,000 piezas de LegoCréditos: Legoland
Por
Escrito en AUTOS el

El Lego Ferrari F40, una versión de tamaño real del icónico auto de la firma italiana, ha llegado a Legoland California para sorprender a los espectadores. 

Construido a escala real con más de 358,000 piezas de Lego, el LF40 descansará en tres salas interactivas del parque en California desde este mes de mayo.

Esto permitirá al público construir, probar y en última instancia pilotar su propio Ferrari hecho de Lego

Y es que la exposición del caballo rampante en el parque tendrá, además de muchas piezas de Lego, tecnología digital de última categoría, de la clase que no se había visto nunca en las atracciones del mismo.

Las salas permitirán al visitante crear su propia versión de un Ferrari con los famosos bloques de juguete. Podrán elegir sus propias llantas, sus motores y su aerodinámica.

Una vez que la construcción esté lista, la siguiente sala de la exposición, de nombre Build and Race permitirá escanear la versión del pequeño auto; luego correrla en una versión escaneada del circuito emblema de la marca, el Fiorano Maranello. 

También habrá rampas y circuitos reales con y sin obstáculos donde los visitantes podrán pilotar su propia versión digital y física, del auto. Incluso podrán personalizar su placa y dejar sus mejores puntajes en una pizarra.

El proceso de construcción del LEGO F40 

Fue todo un grupo de diseñadores e ingenieros los que llevaron a cabo la construcción de la versión Lego del Ferrari F40.

Les tomó aproximadamente 1900 horas de trabajo de ensamblado, con un total de 358,000 piezas. 

Los ingenieros de la firma trabajaron con un doble proceso de ensamblaje real y modelado digital. A la par del ensamblado, los ingenieros de Ferrari montaron una versión digital gemela, cuyo diseño y desarrollo tomó otras 1900 horas.

La versión final tiene unos 4 metros de largo, más de dos metros de ancho; 1.2 metros de alto y con una base para las llantas de 2.4 metros. 

El original F40 fue creado en 1987 como un superdeportivo de dos plazas. El motivo de su fabricación fue el 40 aniversario de la fundación de la marca. 

El impacto de este auto fue tan profundo, que quizá hoy en día siga siendo el más famoso del caballo rampante; su precio, y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo.

Hoy en día, está considerado como uno de los máximos exponentes en la historia de la marca, y al lado del 288 GTO, el último gran modelo de la vieja escuela.