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Crecimiento a doble dígito: así ha sido el 1Q 2022 para Ferrari

Ferrari presentó sus resultados financieros para el primer cuarto del año; sus ganancias crecen sin parar y ya tienen sold out hasta 2023. Checa los detalles.

Sold out hasta 2023
Finanzas de Ferrari a tope.Sold out hasta 2023Créditos: Ferrari
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La marca italiana de autos de lujo, Ferrari, ha tenido un primer cuarto del año (1Q) sumamente exitoso en el apartado financiero. De acuerdo a su nuevo comunicado, han tenido un crecimiento a doble dígito en cada uno de sus indicadores más importantes.

Sólo en los primeros tres meses del año, entregaron 3,251 unidades, un aumento del 1.7% respecto del mismo periodo del año anterior. 

Respecto a las ganancias, sus ingresos antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) fueron de $423 millones de euros, 12% más que el año pasado; mientras que su facturación total alcanzó los $1,186 millones de euros, 17% más, respecto de mismo periodo del año anterior.

Respecto a los resultados, Benedetto Vigna, jefe ejecutivo de Ferrari, comentó:

“Hemos tenido un crecimiento excelente de doble dígito en nuestros indicadores más importantes. Uno de los motores de crecimiento más sólidos, fueron los avances en el Daytona SP3.”

Detalle del Ferrari Daytona SP3

Los motores de crecimiento para Ferrari

Aseguró, por otro lado, que el desempeño de la compañía viene de ventas sostenidas que ya cubrieron todo el 2022 y parte del 2023. De hecho, el ejecutivo dijo que todos los modelos disponibles al día de hoy ya están agotados. 

Todo ello se da en medio de un mercado golpeado por la volatilidad económica y geopolítica. A pesar de todo, Ferrari se mantiene optimista frente al futuro y de lo que podrá lograr en los cuartos que resten del año, subrayó Vigna. 

Por otro lado, las ventas del 1Q también se vieorn impulsadas por el Ferrari Roma, y por el SF90 Stradale, el primer híbrido recargable de la firma. 

Ferrari Daytona SP3 en Manhattan

También en los primeros tres meses del año, Ferrari comenzó las entregas del 812 Competizione. Mientras que las del 296 GTB empezarán en el segundo trimestre del año, como estaba planeado originalmente.

En cuanto a la segmentación de su mercado, la zona de Europa, Medio Oriente y África, fue el más fuerte con un crecimiento de 19.5%, respecto del año pasado; el continente americano bajó su demanda en un 12%; mientras que Asia, (China, Hong Kong, y Taiwán) presentaron el mayor crecimiento, con 46.9%.

Finalmente, las ganancias de la firma gracias a patrocinios comerciales y de marcas, creció un 19.6% durante el 1Q. Este margen se le atribuye al mejor desempeño de Ferrari durante la Fórmula 1 2022.