UN CLÁSICO CON HISTORIA

Subastarán el icónico Ferrari 1957 250 GT Berlinetta ‘Tour de France’

El clásico 'Tour de France', 1957 250 GT Berlinetta de Ferrari entrará a subasta en agosto próximo; un modelo con historia que regresó del olvido para conquistar un nuevo dueño.

Cláisico de Ferrari se va a subasta
Ferrari 1957 250 GT Berlinetta.Cláisico de Ferrari se va a subastaCréditos: Peter Hardholdt
Por
Escrito en AUTOS el

El icónico automóvil de Ferrari que se ganó el apodo de ‘Tour de France’, por los numerosos podios que ganó en dicha competencia entre 1956 y 1959 será subastado el 18 de agosto; será durante la Monterey Car Week 2022.

La compañía Broad Arrow será la encargada de llevar a cabo la subasta del histórico modelo. Se trata del 1957 Ferrari 250 GT Berlinetta, valuado entre 6 y 7 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado, el modelo ha sido restaurado y cuenta con una certificación de auténtico clásico, emitida por Ferrari.

Y es que el modelo tiene toda una historia. Conocedores y petrolheads lo reconocen como un modelo que tenía un aura de victoria; esto por la cantidad de veces que corrió y venció en el Tour de France

Incluso, algunos de sus conductores fueron pilotos reconocidos en aquella época. El modelo fue diseñado por Pininfarina y contruido por la firma Scaglietti, en 100% aluminio.

Hasta el día de hoy, el modelo se mantiene como uno de los más bellos de Ferrari, debido a su capó extendido, y la forma de sus luces delanteras.

La belleza del auto lo convierte para amantes y conocedores en una auténtica obra de arte; además de un standard de desempeño, velocidad y balance. 

Ferrari 1957 250 GT Berlinetta, un hijo pródigo

El primer dueño de este vehículo fue Pierre Noblet, famoso por sus participaciones en la competencia 24 Heures du Mans. En el Tour de France corrió con el Berlinetta en 10 circuitos en 1960, y estableció numerosos records en Spa, Reims y Monza.

Después de Noblet, el auto pasó por diversos dueños que dañaron el auto por uso callejero. Después se perdió de vista y fue hasta 1975 cuando el gurú de los mecánicos de Ferrari, Wayne Sparling, lo rescató.

Debido a su amplio conocimiento de los motores de doce cilindros de la marca, Sparling se dispuso poco a poco a restaurar el carro y regresarlo a la gloria.

La restauración total se terminó alrededor del 2000, y el auto volvió a exhibirse en eventos como el FCA Nationals, Cavallino Classic, y eventos de Ferrari. 

Estuvo en manos de la firma alrededor de una década, hasta que un nuevo propietario lo compró. Bajo su cuidado, el Berlinetta recuperó su carrocería original.

El dueño también se encargó de otras reparaciones integrales; finalmente lo certificó en la marca como un 'Classiche'.

El Berlinetta Tour de France recibió finalmente su certificación de clásico en 2021 y obtuvo otros premios como el Elegance in Motion, o el Premio Platino en la Reunión Anual del Ferrari Club of America 2021.

Finalmente, para la subasta, el modelo estará acompañado de otros 80 modelos de colección. La venta está programada para el viernes 18 de agosto.