La firma británica de autos de superlujo, McLaren, acaba de cerrar una vacante muy importante: la de CEO; y la persona que ganó el puesto es igualmente importante. Se trata de Michael Leiters, quien dirigirá la firma a partir del primero de julio de 2022.
El señor Leiters, hasta diciembre pasado, se había desempeñado como el jefe de tecnología, o CTO, de nada menos que Ferrari. El nombramiento se da después de una fuerta secudida para McLaren, después de que Mike Flewitt, anterior ejecutivo en jefe, renunciara abruptamente a su cargo.
Esto a su vez viene de largos meses de turbulencias para la firma, especialmente a partir de la pandemia, que detuvo enteramente su producción. Tanto así, que los accionistas de la compañía han estado en charlas con Audi desde el año pasado para una posible adquisición.
Te podría interesar
Esto ha sido confirmado por la compañía, aunque remarcaron que el tema también se ha sacado de contexto y dimensión por los medios de noticias. Lo que se sabe, es que la compra estaría destinada a incrementar el alcance de su tecnología, especialmente con la Fórmula 1; y a iniciar la producción de modelos eléctricos.
La compañía también ha confirmado que se encuentra abierta para trabajar conjuntamente con nuevas patentes, e incluso otras firmas automotrices. El nuevo CEO tendría la tarea de cerrar negocios en este sentido y regresar a la firma a números fuertes.
La trayectoria de Michael Leiters, ahora frente a McLaren
Como delineamos arriba, Leiters dejó el puesto de CTO de Ferrari en diciembre pasado; también fue alto ejecutivo de Porsche. Nacido en Alemania, Leiters posee un doctorado en ingeniería y tiene 50 años.
Como nuevo CEO de McLaren, Leiters estará al mando de todas las actividades de la compañía, incluyendo el Centro de Tecnología, que pretende ser su ala de inovación de cara a la serie de modelos híbridos que iniciarán con el próximo lanzamiento del modelo Artura.
La firma tiene más de 400 puntos de venta en más de 40 países alrededor del mundo. A pesar del duro golpe que sufrió con la pandemia, la compañía se mantiene positiva frente al futuro, especialmente para sus modelos 765LT Coupe y las variantes del Spider, que se vendieron por completo.
Finalmente, Leiters expresó al respecto de su llegada a la empresa: “No puedo estar más emocionado de unirme al equipo de McLaren Automotive. Esta empresa ya se reconoce como una de las mejores en superautos de lujo. Espero elevar aún más su reputación con clientes, empleados y admiradores. Juntos crearemos el nuevo capítulo de nuestra historia.”