TIPS

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios para el auto?

Estar preparado en caso de alguna eventualidad es de vital importancia; ¿sabes cuáles son los imprescindibles que debes llevar SIEMPRE contigo? Aquí te los compartimos.

El botiquín es primordial en caso de una emergencia.
El botiquín es primordial en caso de una emergencia.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tiempo que pasamos al interior de nuestro automóvil es demasiado, así que contar con los elementos necesarios para asegurar que cada viaje esté bajo control es sumamente importante. Hoy en De cero a Cien hemos hemos preparado una guía que te ayudará a saber cuáles son los componentes que debes incluir en tu botiquín de primeros auxilios y que te ayudarán a estar preparado en caso de alguna eventualidad.

Si tú ya cuentas con un botiquín en tu automóvil, te invitamos a que sigas leyendo y hagas una especie de “inventario” para saber con cuales ya cuentas y que artículos necesitas agregar.

¿Qué debe llevar mi botiquín de primeros auxilios?

  • El primer elemento debe ser un estuche hermético y rígido que mantenga en buen estado los medicamentos y material de curación en su interior.
  • Guantes de látex: Si necesitas hacer una curación es muy importante que tengas las manos completamente limpias y que te ayudes de los guantes para crear una atmósfera lo más pura posible.
  • Gasas estériles: Estas serán de gran ayuda en caso de que necesites limpiar o cubrir alguna herida.
  • Algodón: Este elemento también puede ser de gran ayuda cuando necesitas limpiar alguna zona afectada, solo recuerda que debido a su naturaleza las pequeñas fibras de este material podrían quedarse incrustadas en heridas, así que úsalo con cuidado.
  • Cinta adhesiva: La cinta especial para curaciones mejor conocida como micropore, está hecha para asegurar vendajes, por lo cual su importancia es indiscutible.
  • Curitas: En caso de tener una herida menor, este tipo de bandas adhesivas serán de gran ayuda.
  • Tijeras: Un par de tijeras serán muy útiles cuando requieres cortar algunos de los materiales de curación mencionados anteriormente.
  • Agua oxigenada: La principal función del agua oxigenada es la de desinfectar, por lo que es muy importante incluirla en nuestro botiquín.


     
  • Alcohol: Aunque puede ser un elemento sensible si se expone a altas temperaturas, el alcohol puede ser de gran ayuda en caso de necesitar desinfectar algo.
  • Gel anti quemaduras: Este tipo de artículos pueden ser muy necesarios mientras estás en marcha debido a su función desinflamante y que provee alivio en la zona afectada.
  • Vendas: Llevar vendas de diferentes tamaños es una gran idea si estás en medio de un accidente.
  • Pastillas: Incluir en tu botiquín analgésicos, antiinflamatorios y antialérgicos es una gran opción cuando se quiere estar preparado para alguna eventualidad en el camino. Ibuprofeno, paracetamol y diclofenaco son imprescindibles.
  • Termómetro: Monitorear la temperatura corporal de alguien es muy importante, así que llevar este instrumento puede funcionar mientras estás a bordo de tu automóvil.

¿Cómo mantener en buen estado mi botiquín?

Sabemos que al interior de un vehículo las temperaturas son altísimas, por lo tanto es importante que busques un lugar fresco y seco en donde los rayos del sol no puedan dañar los  medicamentos contenidos en tu botiquín.

Aunado a esto, es imprescindible que cada cierto tiempo lo revises y te asegures de que todos los elementos están en buen estado y que no se encuentran caducos, o que han cambiado de color o textura, en caso de ser así, es importante reemplazarlos por unos nuevos.

Y tú, ¿qué elemento le agregarías al botiquín de primeros auxilios para el auto? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.