La Fórmula 1 es considerada como uno de los deportes más rentables de los últimos tiempos, debido a las impresionantes cantidades que se facturan cada año. Se dice que solo en 2021 la máxima categoría del automovilismo generó cerca de 1.38 mil millones de dólares, a pesar de que fue un momento complicado para la industria luego de la pandemia por COVID-19.
Ante ganancias de esas dimensiones, es completamente normal que los protagonistas de este deporte sean remunerados con cifras millonarias; ¿quieres conocer la lista de los 8 pilotos mejor pagados de la F1? Te invitamos a que sigas leyendo.
Los mejor pagados
Te podría interesar
A principios de año, el portal especializado, Racing News 365, reveló una lista en la que se daban a conocer los sueldos para esta temporada. Como era de esperarse, el heptacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se puso a la cabeza al firmar con la escudería Mercedes un salario de 40 millones de dólares.
El actual campeón del mundo, Max Verstappen, consiguió un acuerdo por 35 millones de dólares que lo posicionó detrás del inglés. La leyenda española, Fernando Alonso figura en el top 3 con la impresionante suma de 20 millones de dólares.
La cuarta posición es ocupada por el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, quien para esta temporada se dice está recibiendo 15 millones de dólares, al igual que Daniel Ricciardo de McLaren, piloto ubicado en el top 5.
La promesa del automovilismo, Charles Leclerc esta temporada firmó con la icónica escudería Ferrari un acuerdo de 12 millones de dólares, posicionándose en el sexto lugar.
También de Ferrari, Carlos Sainz, recibe un sueldo aproximado de 10 millones de dólares que lo hace acreedor al séptimo lugar de nuestra lista.
¿Y Checo? Luego de la firma de su contrato con la escudería de las bebidas energéticas tras una brillante actuación que lo colocó como el ganador indiscutible del Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano pasó de ganar 8 a 10 millones de dólares por temporada.
Gracias a ese importante reajuste, el tapatío se colocó entre los 8 pilotos mejor pagados de la F1 esta temporada.
Un ‘dinerito’ extra
Como es bien sabido, además de los montos acordados con cada uno de los pilotos, existen compensaciones adicionales que se otorgan dependiendo de su desempeño en la pista, por lo cuál las ganancias totales pueden subir estrepitosamente si logran conquistar el podio.
Los acuerdos publicitarios también juegan un papel primordial a la hora de hacer un balance de las ganancias por temporada, pues al ser figuras públicas, los pilotos logran importantes contratos, que van directo a su cuenta de banco.
Por supuesto, con tantos puntos a considerar, es complicado conocer a ciencia cierta cuáles son las cantidades que facturan cada año estas estrellas del deporte, pero si de algo estamos seguros, es que tienen vidas de ensueño dentro y fuera de la pista.