El día de ayer a través de sus redes sociales, la Federación Internacional del Automóvil, FIA, envío un comunicado en el que dejaba muy en claro su postura ante el controvertido tema del porpoising, que se refiere a los rebotes violentos en las unidades mientras se está en competencia, y que ha dado como resultado molestias graves en los pilotos durante y después de las carreras, sin embargo, las medidas tomadas por dicha instancia no han sido del agrado del actual campeón del mundo y así lo ha hecho saber.
Max en desacuerdo
En entrevista con Racer, Max Verstappen fue claro al mostrar su descontento dejando entrever que las quejas de un solo equipo no deberían ser motivo para cambiar las reglas a la mitad de la temporada.
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“Creo que hay muchos equipos que realmente hicieron un trabajo increíble para no tener este tipo de problemas, por lo que es posible sortearlos. Si elevas tu coche entonces no tendrás estos problemas, pero pierdes rendimiento”.
El piloto neerlandés también mencionó que le parecía “vergonzoso” hacer cambios tan drásticos, y que el porpoising es un problema que puede sortearse si se cuenta con la capacidad para diseñar un monoplaza de la manera ideal.
“Si no pueden diseñar el automóvil correctamente para eso [evitar el porpoising], entonces es su culpa, no es culpa de las reglas. Para mí eso es un poco vergonzoso”.
La otra cara de la moneda
Mientras el actual campeón del mundo no tiene reparo para externar su descontento, Kevin Magnussen, piloto de la escudería Haas, está feliz de las decisiones que está tomando la FIA, luego de vivir en carne propia las consecuencias del porpoising, y así lo dejó claro en entrevista con The Racer.
“No podemos dejarlo en manos de los equipos. Es por eso que la FIA está ahí, para intervenir como un adulto y asegurarse de que las cosas estén bien”
Por su parte, Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri, también fue otro de los pilotos que alabaron la postura de la FIA, diciéndose satisfecho ante la rápida respuesta de la instancia que regula la Fórmula 1.
“Es una preocupación real para todos los conductores. Al final del día, somos nosotros los que en el coche tenemos que lidiar con todos estos impactos, dolores y rigidez que crea en nuestra espalda. Estoy feliz de que se lo tomen en serio”.
Hasta el momento, Max Verstappen ha sido el único piloto que se ha protestado en contra de las medidas tomadas por la FIA. Y tú, ¿qué opinas de la postura del piloto ante esta situación? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.