Las compras de autos eléctricos van en aumento en todo el mundo y México no es la excepción; sin embargo, sus costos pueden ser un poco elevados comprados con los carros de gasolina; aun así, hay algunas marcas que están apostando por producir autos eléctricos más baratos, tal es el caso de JAC.
Su modelo JAC E10X es actualmente el auto eléctrico más barato de México, con un costo de $449,000 pesos mexicanos a junio 2022.
Este auto eléctrico, además de ser el más barato de México, es una opción mejorada del los hatchback urbanos de motor de combustión, pues posee un equipamiento que los distingue de sus competidores.
Entre las principales características que tiene están:
- Pantalla multimedia de 10.25 pulgadas.
- Faros LED.
- Cámara de visión trasera.
- Sensor de estacionamiento trasero.
- Auto Hold Electrónico (Freno automático).
- Llave inteligente (presencia y botón de encendido).
- Control de velocidad.
- Espejos laterales electrónicos y calefactables.
El JAC E10X posee una autonomía de 360 km a 60 kilómetros por hora, de acuerdo con la ficha técnica de JAC; así como una batería de 31.4 kWh.
El auto eléctrico más barato de México tiene cinco puertas y está disponible en cuatro tonos: gris, verde, rojo y azul. Mientras que sus interiores cuentan con acabados de piel sintética y detalles del color de la carrocería.
El único ‘pero’ que le pondríamos al este auto eléctrico es que no es compatible con Android Auto, ni Apple Car Play.
Twizy, otro vehículo eléctrico barato en México
Otro auto eléctrico barato en México es el Renault Twizy, un mini carro de 2.33 metros de largo y 1.45 de alto, con un motor eléctrico de 20 hp y 42 lb-pie; así como una batería de 6.1 kWh.
Brinda una autonomía de 100 kilómetros y consta de puertas que abren hacia arriba.
El precio de este vehículo es de $350,000 pesos mexicanos actualmente.
Por el costo, podría considerarse que Twizy es el auto eléctrico más barato en México; sin embargo, entra dentro de la categoría de cuatriciclo eléctrico o cuatrimoto, por su tamaño y espacio. Mientras que el JAC E10X sí cumple con todas las funciones de un carro normal.