SEMÁFORO

Muere menor al tocar un semáforo en Nuevo León

El menor se dirigía a su sitio de trabajo donde solo llevaba una semana como empleado; se desconoce si su familia interpondrá una demanda.

Crédito: Protección Civil de NL
Nuevo León.Crédito: Protección Civil de NL
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un menor de edad murió luego de recibir una descarga eléctrica al tocar un semáforo la noche del miércoles. Los hechos ocurrieron en la colonia Futuro Nogalar, municipio San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Recientemente, la ciudad ha presentado lluvias intensas, lo que ha provocado inundaciones en varias partes de la entidad y ayer no fue la excepción, pues en distintas partes del estado se reportaron lluvias que incluso, de acuerdo Protección Civil, llenaron el arroyo de Topo Chico a su máxima capacidad en tan solo quince minutos.

Estas condiciones meteorológicas provocaron que el menor, identificado como Jesús Tadeo, de 15 años de edad, muriera electrocutado.

¿Qué le pasó al niño que murió tras tocar un semáforo?

Jesús Tadeo se encontraba en el interior de la empresa en la que estaba empleado cuando comenzó el diluvio, iba caminando hacia su sitio de trabajo e hizo alto total en un semáforo peatonal.

Según información emitida por medios locales, una fuente cercana al adolescente reveló que se recargó en el poste de este semáforo peatonal y en seguida recibió una descarga eléctrica.

Varias personas en el sitio observaron el accidente e intentaron reanimarlo, sin embargo, el joven perdió la vida rápidamente. 

Asimismo, detallaron que Tadeo tenía dos heridas en el cuerpo, una en el pie y otra en la mano, vías por donde pasó la corriente eléctrica.

Según lo primeros informes, el niño únicamente llevaba una semana de haber entrado a trabajar ahí.

PC de NL.

¿Por qué se debe evitar tocar un semáforo cuando llueve?

De acuerdo con medios especializados, la electrocución ocurre cuando un cuerpo recibe una descarga eléctrica transportada por electrones o iones.

Según la descarga, es el daño que causa, pues hasta cierto es punto común electrocutarse de forma leve en casa, lo cual solo causa hormigueo en la piel, pero también hay descargas que pueden provocar lesiones, parálisis o hasta la muerte.

Además de esto, el agua es uno de los mayos conductores de la electricidad, de ahí que la lluvia facilitó que la descarga ingresara al cuerpo del joven y paralizará sus músculos y corazón. 

La recomendación es, por tanto, que en esta época de lluvia se evite a toda costa estar cerca de semáforos o postes de luz que puedan provocar un desenlace fatal como el de Jesús Tadeo.

Cuartoscuro.