Ver mitines con cientos de personas que buscan ser escuchadas es una práctica cada vez más común en el mundo, sin embargo, aunque podría considerarse como una medida justa, lo cierto es que afecta a la población en general que busca realizar sus actividades cotidianas, provocando reacciones inesperadas. Eso fue precisamente lo que pasó en una carretera italiana, en donde varios jóvenes consideraron prudente manifestarse impidiendo el paso de los automovilistas, quienes molestos tuvieron que tomar medidas al respecto.
“Tengo derecho de ir a trabajar”
En un vídeo compartido por un medio de noticias local, se puede ver como cerca de 5 jóvenes se encuentran sentados en medio de la carretera para evitar el avance de los automovilistas.
Vestidos con chalecos reflectantes y apoyándose de mantas como parte de su mitin en contra del uso del gas, carbón y el cambio climático, los muchachos se mantuvieron en la misma postura durante algunos instantes, hasta que los conductores atrapados en el tráfico perdieron la paciencia y se bajaron de sus vehículos.
Te podría interesar
Los automovilistas se acercaron y mientras les reclamaban acerca de la manera en la que se estaban manifestando, les quitaron sus pancartas y acto seguido los “cargaron” moviéndolos del camino, activando la circulación por algunos instantes.
En el vídeo se puede ver la confusión de los manifestantes quienes no hicieron nada para impedir que los movieran de la carretera, sin embargo, segundos después recuperaron su sitio, bloqueando nuevamente el paso, y creando un ambiente todavía más tenso.
Una de las conductoras que bajó de su auto fue muy clara al decirles que ellos tenían derecho a manifestarse, sin embargo, ella también tenía derecho de ir a trabajar para poder alimentar a sus hijos.
Al ver la manera en la que estaban desbloqueando el paso por momentos, algunos otros conductores se bajaron de sus unidades de motor para imitarlos y “cargar” a los manifestantes hasta las orillas, permitiendo el paso.
Se dice que más tarde, a la llegada de cuerpos policiales, estos se apoyaron de otros automovilistas, quiénes repitieron el mismo patrón, cargando a los jóvenes de los brazos y despejando el área.
¿Qué hacer en una manifestación?
Es importante considerar que las manifestaciones no siempre van a tener tan pocos integrantes, y mucho menos es común que permitan que se les retire de manera pacífica, es por esa razón que es importante considerar los siguientes aspectos:
- Antes de salir de casa, es importante que te tomes algunos minutos para revisar un mapa o las redes sociales en busca de manifestaciones o bloqueos que podrían representar un problema para llegar a tu destino.
- En tanto sea posible es importante evitar la zona
- Si por alguna razón te encuentras en el lugar de los hechos, es importante que evites reaccionar a las provocaciones
¿Te ha tocado vivir de cerca una manifestación a bordo de tu automóvil? ¿Cuál ha sido tu reacción? Déjanos saber en los comentarios.