En los últimos años, viajar con tu mascota en la cabina del avión se ha convertido en una práctica cada vez más común debido a las facilidades que ofrecen las aerolíneas; para que esto sea posible solo es necesario cumplir con algunos requisitos de peso, salud y transporte. Hace unos días días, un gatito inundó las redes sociales luego de que se escapara de su bolso de viaje y se dispusiera a dar un paseo a lo largo y ancho de la aeronave.
Un felino de primera clase
A pesar de que el pequeño volaba en parte más exclusiva de la aeronave a bordo de su transportadora, aún se desconoce la manera en la que logró salir de la misma y dirigirse a clase turista como si se encontrara en su patio de juegos.
Los pasajeros al darse cuenta de lo increíble y extraño de la escena, decidieron documentar todo con sus celulares, mientras el pequeño felino brincaba entre los reposacabezas de los asientos de manera muy amigable.
Te podría interesar
En algún momento de su recorrido, el gatito se quedó sentado mirando a los pasajeros, mientras una mujer lo acariciaba tiernamente, y el disfrutaba de la atención de todos a bordo.
La aventura de este gato bengali de color dorado, terminó minutos después de que uno de sus propietarios se dirigiera hasta donde se encontraba y se lo llevara de regreso a la transportadora de la que no debió escaparse.
Hasta el momento, el vídeo compartido por la usuaria Ash McCormick en TikTok, acumula más de 3 millones de reproducciones, 443 mil reacciones, 5246 comentarios y 9464 compartidas.
Opiniones divididas
En el clip que se ha hecho viral, hay muchas personas que se encuentran fascinadas con el increíble suceso. “¿Por qué en mis vuelos solo hay bebés llorando?”, “Siento que un gato en el avión me hubiera hecho sentir mucho mejor con el hecho de volar”, “La persona acariciándolo sería yo”.
Sin embargo, también se encuentran algunos mensajes en los que los usuarios comentan se sentirían incómodos, debido a algunos problemas de salud que presentan: “No está padre, la gente puede ser alérgica, esa es la razón por la cual los dueños deben mantenerlos en su transportadora todo el tiempo”, “Yo siendo alérgica a muerte a los gatos”, “Soy muy alérgico, esto me hubiera hecho morir de asma”, se lee en el clip viral.
¿Qué hacer en un caso como este?
Aunque probablemente esta sea una situación extraordinaria, nunca está de más saber que hacer en caso de ser testigos de un gatito curioso que deambula en el avión:
- Lo primero y lo más importante es mantenerse tranquilos y evitar movimientos y sonidos bruscos que puedan alterar a la mascota.
- La primera persona con la que el pequeño se mantenga quieto deberá sujetarlo, siempre tratando de evitar que siga su camino, hasta que sus propietarios lleguen por él.
- Es imprescindible que las puertas se mantengan cerradas, pues el pequeño podría salir corriendo.
Y tú, ¿qué hubieras hecho si te encontraras a bordo de este vuelo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.