Lamborghini ha ganado una doble victoria en la carrera más reciente del GT World Challenge América (GTWC), que se corrió durante el fin de semana en la Virginia International Raceway, en Estados Unidos.
Los pilotos del equipo cliente de Lamborghini, K-PAX Racing, Andrea Caldarelli y Michele Beretta, fortalecieron su liderazgo de cara al campeonato.
Es para el equipo el undécimo éxito consecutivo en la clase profesional del GTWC. Los pilotos establecieron su ventaja muy rápido en la carrera.
Te podría interesar
Calificaron en la pole position en la primera carrera de 90 minutos, casi medio segundo antes que sus rivales más cercanos.
Beretta, con el auto número 1, mantuvo su liderazgo desde la primera curva, mientras que el auto número 3, de los pilotos Jordan Pepper y Misha Goikhberg alcanzaron el segundo lugar durante la carrera.
Esto le otorgó el 1-2 a Lamborghini, que estiró su ventaja frente a los rivales de BMW.
La carrera, no obstante, se detuvo dos veces por accidentes en pista. Esto no dificultó el liderazgo de Lamborghini, pese a las paradas en boxes obligatorias.
De esta manera, hacia el final de la competencia, Caldarelli y Beretta finalizaron primero, con más de 17 segundos de ventaja frente al segundo lugar, durante la primera carrera.
Durante la segunda vuelta, las cosas se complicaron un poco para Lamborghini, quien enfrentaba la dura competencia de Acura, manejado por Ashton Harrison.
Hacia el final de la carrera, 24 minutos antes de que terminara, Acura y los demás rivales de Lamborghini perdieron paso y así Beretta y compañía pudieron llevarse cómodamente la victoria.
El siguiente paso para los pilotos es la carrera en Nueva York, que se llevará a cabo en Watkins Glen, del 22 al 24 de julio.
Lamborghini también se lleva doble victoria en el GT Open
Lamborghini también se llevó una doble victoria en el GT Open, con el Oregon Team, y los pilotos Leonardo Pulcini y Benjamin Hites.
Es la tercera victoria de la temporada del GT Open, que se corrió en el Spa-Francorchamps durante 140 minutos.
A bordo de un Lamborghini Huracán, Pulcini y Hites se colocaron en la pole position durante la clasificatoria.
Ya en la carrera, enfrentaron la dura presión de Audi, manejado por Max Hofer, quien venció a Lamborghini durante las primeras vueltas.
Sin embargo, Pulcini regresó a la pole después de la primera parada a boxes y así se mantuvo hasta el final de la carrera.
Después de esta victoria, Pulcini y Hites lideran la pizarra de cara al campeonato, con 68 puntos por encima de los pilotos, también de Oregon Team, Glenn van Berlo y Kevin Gilardoni, quienes terminaron en segundo lugar de la carrera.
La próxima parada para Lamborghini en el GT Open será en Hungaroring, Hungría, el próximo fin de semana.