Tesla es una marca que desde hace años está logrando un impacto dentro de la industria automotriz, liderando las ventas y producción de vehículos eléctricos; sin embargo, está en grandes cambios dentro de su plantilla de trabajadores.
La situación laboral dentro de Tesla ha estado dentro del ojo del huracán desde hace unas cuantas semanas, ya que hubo un aviso por parte de la compañía que ya no daría permiso para el trabajo desde casa.
Y también, hace unos días Tesla había sido demandada por no dar un aviso con antelación sobre los cortes de personal, ya que en los Estados Unidos debe de ser por 60 días.
Te podría interesar
Ahora, en una entrevista para el Foro Económico de Catar, el cual fue organizado por Bloomberg, afirmó que sí se harán los recortes de un 10% de su personal asalariado, resultando en una reducción del 3.5% en su fuerza total de trabajo.
Un mal presentimiento de Musk
Aunque Tesla esté contando con mucho impacto en el segmento de los vehículos eléctricos, eso no quita que la economía mundial se encuentra en una fase más complicada.
Desde inicios de este mes, Elon Musk comentó que esta reducción del 10% estaba dentro de los planes y que también “tiene un muy mal presentimiento hacia la economía”.
En su participación para el Foro Económico de Catar reiteró su presentimiento, agregando que está preocupado porque es muy probable que venga una recesión para los Estados Unidos.
Musk hará otros cambios
Por otra parte, Elon Musk también tiene otros planes de expansión laboral para Tesla, ya que espera que sea cuestión de tiempo para que su plantilla de trabajadores que cobra por hora se expanda todavía más, en lugar de percibir un salario ya preestablecido.
Aunque la industria automotriz parezca que se está recuperando, todavía sigue con los efectos de la escasez de componentes y Tesla es una de las marcas que sigue con este gran obstáculo para la distribución y producción de autos eléctricos.
De momento, Tesla tiene otros objetivos por cumplir, como la entrega de sus vehículos a los clientes que ya los apartaron, volver con las preventas de la Cybertruck y la fecha de salida del Tesla Roadster, así como camión Tesla Semi.