Si nuestro vehículo no es reciente o de plano, se trata de una versión básica, la iluminación con faros de halógeno no es necesariamente mala, ya que cumple perfectamente con su cometido, sin embargo, el tema de las luces podría mejorar considerablemente si le ponemos LED o xenón.
Por lo anterior, los faros de iluminación LED se han consolidado como una de las tecnologías con mayor presencia en los vehículos modernos, otorgando mayor alcance de la luz, menor consumo de energía y sobre todo, dando un aspecto tecnológico más imponente en algunos autos.
Como es una duda muy recurrente, te decimos qué es mejor para los faros, xenón o LED, ya que son de esas modificaciones que no son tan invasivas, no costosas y sobre todo, fáciles de instalar.
Qué es mejor para los faros, ¿Xenón o LED?
Para los que quieren mejorar la iluminación sin lugar a dudas, la ideal para los faros es la iluminación LED, porque no solo consume menos energía, también es más moderna que los faros de xenón.
Los faros de xenón también se han consolidado como uno de los más populares, aunque ya tienen sus años, porque también logran un buen alcance en comparación con los de halógeno, los cuales están como parte del equipamiento base de muchos vehículos, incluso en opciones de lujo.
Aspectos a considerar de los faros de Xenón, halógeno y LED
Normalmente, la vida útil de los faros de iluminación LED es de hasta 10 mil horas, mientras que los de xenón son de hasta 2,500 horas.
En cambio, los de halógeno no son malos, pero no son tan eficientes y solo pueden llegar a durar hasta 1,000 horas; claro, esto podría depender de diversos factores.
Por otra parte, los faros de iluminación LED es muy importante que no estén cerca de condiciones muy húmedas, ya que por ello se pueden deteriorar considerablemente si no tenemos cuidado en ello.
Una desventaja para considerar es que los faros de xenón también se calientan más en el tema de temperaturas, por lo que esto podría hacer que su longevidad no sea tan elevada.
Por lo anterior, lo ideal es que optes por faros LED, los cuales puedes adquirir en tiendas especializadas y no te olvides de ver el tema de la instalación, ya que esto puede ser directamente con un experto; si tu auto es reciente, no olvides la cuestión de garantía.