VIP

El BMW i7 y sus faros de cristales Swarovski llevan el lujo a un nuevo nivel

BMW Iconic Glow, son los primeros faros intervenidos por la compañía austriaca de joyería, y son tan increíbles que ni siquiera la mano del hombre ha intervenido en su fabricación.

El diseño de los faros con los cristales Swarovski le dan un aspecto superior al BMW i7.
El diseño de los faros con los cristales Swarovski le dan un aspecto superior al BMW i7.Créditos: BMW España
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera versión eléctrica del BMW Serie 7, BMW i7, ha llegado a impactar a los amantes de la velocidad, y no solo por su lujoso diseño, sino por los aditamentos extras que harán de este vehículo, una verdadera joya.

BMW Iconic Glow, para los más elegantes

Como su nombre bien lo indica, estos faros han sido construidos para reflejar un brillo icónico nunca antes visto. Como parte del proyecto, BMW ha permitido que Swarovski, mundialmente conocido por sus brillantes creaciones, intervenga en los faros principales.

El primer paso para crear estos caprichosos faros inicia cuando los cristales son llevados con lo expertos de Swarovski para perfilarlos, pero no a mano, sino con máquinas especiales que garantizan un resultado perfecto que permitirá que los brillantes reflejen la luz de manera correcta.

Luego de terminar el perfilado, un experto revisa cuidadosamente cada una de las piezas de cristal, y una vez que tienen el aspecto deseado, los cristales son colocados en la carcasa superior de los faros.

Una característica natural de los cristales Swarovski es que son capaces de reflejar la luz del sol aunque no estén en funcionamiento, proveyendo al BMW i7 un aspecto completamente de lujo que ha dejado muy satisfechos a todos los involucrados en el proyecto.

De acuerdo a palabras de representantes de BMW, esta intervención de la empresa joyera en los faros “es cómo sostener un cristal a la luz del sol u observar un brillante cielo estrellado”.

Para aquellos que pudieran pensar que la naturaleza de los cristales podría significar que estos podrían caerse o tener un funcionamiento deficiente deben saber que Swarovski ha diseñado cada una de las piezas para que puedan tener un tiempo de vida útil de más o menos 15 años; ¡Brillante idea!

Si quieres conocer más acerca del impresionante proceso de fabricación de estos inigualables y brillantes faros, te invitamos a ver el siguiente video cortesía de BMW.

Lujo consiente, la apuesta de BMW y Swarovski

Para Peter Widmann, Vicepresidente de Primero y Director Ejecutivo de Swarovski Mobility, mantener procesos sostenibles es la clave para la versión eléctrica del BMW i7, pues menciona que para la producción de estos faros se utiliza un procedimiento que no requiere el uso de plomo. “En Swarovski nos esforzamos por alcanzar los máximos niveles de calidad y sostenibilidad; el lujo consiente forma parte de nuestro ADN”.

Y a ti, ¿qué te parece este proyecto entre Swarovski y BMW? ¡A nosotros simplemente brillante!