Las alianzas dentro de la industria automotriz han dado resultados que sin duda alguna, emocionan, más si se trata de vehículos deportivos; lo interesante es que este podría ser de nuevo el caso de BMW y McLaren.
Es importante recordar que ambas marcas ya se habían aliado previamente y dando como resultado a uno de los superdeportivos más aclamados y queridos por los entusiastas de los autos: el McLaren F1.
Ahora esto podría regresar de acuerdo al medio especializado Motor, el que indica que un memorándum fue firmado por ambas compañías en marzo pasado. Supuestamente, BMW y McLaren estarían trabajando en una plataforma eléctrica que funciona para deportivos y segmentos mucho más radicales.
Te podría interesar
BMW es una marca que está incursionando fuertemente en el tema de los autos eléctricos, junto con los desarrollos en aerodinámica de McLaren y experiencia con los modelos como el McLaren P1 o Artura que cuentan con propulsión híbrida.
Alianza de tecnologías
En el reporte de Motor se indica que BMW sería la empresa responsable de proveer de las baterías, motores eléctricos, mientras que McLaren se enfocaría en el tema de los materiales de construcción como sus conocimientos respecto a la fibra de carbono.
Por otra parte, esto prepararía a McLaren para el tema de regulaciones respecto a las emisiones, ya que sus vehículos siguen siendo de combustión interna, a excepción del Artura, el cual sí viene con propulsión híbrida.
Esto abre la puerta para ambas compañías, ya que incluso podríamos ver la posibilidad de una SUV de McLaren en un futuro cercano, si consideramos que BMW tiene experiencia en el segmento.
El resultado de esta alianza
Tal como lo mencionamos al inicio, el McLaren F1 fue un resultado histórico entre ambas compañías en la década de los 90 y en los siguientes años podríamos ver algo similar.
En 2015 BMW reveló al concepto CSL Hommage, de una manera u otra podríamos verlo hacerse realidad, ya que el reporte de Motor indica que para celebrar los 50 años de la división M se revelará un concepto de un M2 electrificado con 1,341 caballos de fuerza.
Esperemos que ese concepto de un M2 electrificado se vea implementado en una versión de producción en el futuro, ya que el segmento de los deportivos completamente eléctricos está retomando mucha fuerza.