VAMOS A RODAR

¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?

Estos no solo se limitan al aspecto físico, pues esta actividad también genera bienestar a nivel emocional.

El ciclismo es una actividad con múltiples beneficios.
El ciclismo es una actividad con múltiples beneficios.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez es más común ver personas en las grandes ciudades a bordo de sus bicicletas camino al trabajo o recogiendo a los pequeños del colegio, adoptando este estilo de vida debido a temas de ahorro, ecología y salud, sin embargo, ¿realmente conoces las implicaciones de utilizar este medio de transporte? A continuación te compartimos las más relevantes.

Mejora tu salud

Además de ayudarte a mejorar tu tono muscular como ya es bien sabido, esta actividad tiene algunos beneficios ‘ocultos’ de los que poco se habla pero que ya han sido comprobados por diversos estudios alrededor del mundo.

El uso regular de la bicicleta permite que los riesgos a desarrollar cáncer, los accidentes cardiovasculares, los ataques cardiacos, la diabetes y la obesidad, disminuyan drásticamente en sus usuarios; ¿acaso necesitas otras razón para salir a ‘rodar’?

Mejor calidad para adultos mayores

Además de ser una actividad eficaz para combatir uno de los problemas más comunes que se presentan en la vejez, como la osteoporosis, permitiendo que los usuarios habituales de este medio de transporte puedan reemplazar el tejido óseo de manera “normal”, utilizar la bicicleta también aumenta considerablemente la expectativa de vida en hombres y mujeres.

Te hace más joven

Aunque no estamos hablando de un efecto a la Benjamin Button, lo cierto es que el uso regular de la bicicleta hace que el envejecimiento ocurra de una manera más lenta.

Por si fuera poco, ‘pedalear’ de vez en cuando ayudará a incentivar la producción de algunas células que permitirán que también el sistema inmunológico se mantenga joven y fuerte.

¡Adiós depresión!

El ciclismo es una actividad que debido a su naturaleza, permite el aumento de la producción de endorfina, una sustancia que provoca en el cuerpo una sensación de bienestar y felicidad, “aliviando” el sentimiento de dolor o tristeza.

Además de ser una gran opción cuando se enfrentan cuadros depresivos, el uso de la bicicleta también favorece a la disminución de estrés, uno de los males que acechan a la humanidad hoy en día.

Te mantiene en forma

Para aquellos que quieren mantenerse en forma, utilizar la bicicleta para ir al trabajo o hacer las compras de la semana es la mejor opción, debido a que este ejercicio incentiva la pérdida de peso, la quema de grasa corporal, y por supuesto, es una gran aliada cuando se busca tonificar algunas partes de nuestro cuerpo como lo son las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda.

Sin lugar a dudas los beneficios de este medio de transporte son infinitos, así que te recomendamos empezar a incluirla en tus actividades diarias, y aprovechar todas las cosas buenas que ofrece la bicicleta.

¿Conocías cuáles son los beneficios de la bicicleta? Cuéntanos tu experiencia con ella en nuestras redes sociales.