PIÉNSALO BIEN

¿Qué auto comprar por primera vez?

Tu automóvil además de ajustarse a tus necesidades, deberá tener un buen rendimiento y un diseño increíble que te haga sentir orgulloso de tu primera gran compra.

La compra de tu primer automóvil es una de las decisiones más importantes de tu vida.
La compra de tu primer automóvil es una de las decisiones más importantes de tu vida.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tu primer coche podría considerarse como tu primer amor, ese que jamás olvidas y que vive en tu memoria aunque hayan pasado los años, es por eso que es muy importante que elijas un modelo que vaya con tus gustos y estilo de vida. Al comprar un auto por primera vez quizás la opción más viable sea la de un semi nuevo, sin embargo, también puedes considerar estos modelos de agencia que te presentamos a continuación.

Nissan March

Uno de los modelos más populares del fabricante japonés de autos, es sin duda, el Nissan March. Este compacto está disponible en 8 versiones diferentes -las cuales deberás consultar antes de realizar tu compra- entre las que se puede elegir.

Aunque por fuera parece un auto pequeño, el March aguarda espacio para 5 pasajeros y un maletero en el que pueden viajar desde los productos del super de la semana, hasta equipaje para ir al aeropuerto y tu mochila para el gym.

La versión más básica del March, la SENSE TM,  incluye además una transmisión manual de 5 velocidades, 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, asistente de frenado, sistema de frenado antibloqueo, faros delanteros y luce traseras de LED, aire acondicionado manual, sistema de audio AM/FM/CD/AUX/Bluetooth con controles en el volante y mucho más.

Precio: Desde 245,000 pesos mexicanos

Chevrolet Aveo

El fabricante americano también figura en esta lista gracias a uno de sus modelos más queridos: el Aveo.

Este sedán con motor 1.5L y una potencia de 107 hp, ha sido diseñado para viajar dentro y fuera de la ciudad con total confianza, gracias a sus bolsas de aire, frenos ABS en los 4 neumáticos, distribución electrónica de frenado, seguros de puertas sensibles a la velocidad, alarma antirrobo, y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 5 pasajeros a bordo.

El interior del Aveo también ha sido creado para brindar comodidad con la integración de accesorios como una pantalla de 4.2’’, radio AM/FM con reproductor MP3/AUX/ Bluetooth, volante con controles y aire acondicionado con control automático de temperatura.

De acuerdo a la página de internet de Chevrolet, el Aveo cuenta con una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Precio: Desde 242,900 pesos mexicanos

Kia Rio

Kia Motors es otra de las grandes opciones para cuando quieres estrenar, y el Rio Sedán lo comprueba. Pensado para tener un desempeño ideal, este modelo del fabricante surcoreano incluye un motor 1.6L MPI, asistente de arranque en pendientes, frenos de disco, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y sensores de estacionamiento traseros, en algunas de sus versiones.

Por supuesto, el Kia Rio está disponible en la versión manual y automática, dependiendo de las necesidades de cada conductor; ¿tú cuál prefieres?

Precio: Desde 268,900 pesos mexicanos

Nissan Versa

Si estás en busca de un sedán, el Versa quizás podría ser una de las opciones más viables para iniciarte en el mundo automovilístico.

Este famoso vehículo de Nissan ha sido diseñado con un motor de 1.6L y una potencia de 118 hp. Las 6 bolsas de aire, los sensores de reversa, un Control Dinámico Vehicular y un Asistente de Ascenso de Pendientes son algunos de los elementos que le permiten al conductor tener una conducción fácil y segura.

Algunas de las amenidades en el interior incluyen el control de audio y Bluetooth, apertura de cristales eléctricos, consola central con portavasos, además de los famosos espejos de vanidad para el conductor y el pasajero.

En caso de requerir algún accesorios adicional, estos se pueden agregar al gusto del conductor, con un consto extra.

Precio: Desde 299,000 pesos mexicanos

Suzuki Ignis

Si estás buscando un auto pequeño que te acompañe en todas tus aventuras, el Suzuki Ignis puede ser la opción que necesitas. De acuerdo a información de Suzuki, este modelo cuenta con tecnologías que buscan maximizar el consumo de combustible gracias a su motor de 4 cilindros, dando como resultado un manejo suave y confortable.

A pesar de parecer un auto pequeño, en el interior es posible acomodar hasta 5 pasajeros. La cajuela tiene un espacio ideal, que puede hacerse más grande debido a la función de asientos abatibles traseros.

Para comodidad del conductor, este vehículo ha sido diseñado con aire acondicionado automático, cierre centralizado de seguros y control de audio, velocidad crucero y manos libres manejables desde el volante.

Al igual que otros modelos de esta lista, existen accesorios extras que pueden agregarse para hacer un auto único de acuerdo a los gustos de cada conductor.

Precio: Desde 254,990 pesos mexicanos