El segmento de las pick-up eléctricas cada vez se consolida como una categoría que de momento está ganando terreno, pero que en un par de años será de los modelos más vendidos, sobre todo en los Estados Unidos.
Por lo anterior, algunas marcas como Rivian, Ford y Chevrolet ya están vendiendo sus pick-up eléctricas y todavía hace falta la llegada de la Tesla Cybertruck, sin embargo, la compañía Vinfast también desea competir con su propio modelo.
Es importante tomar en cuenta que Vinfast es una compañía que está formalizando su llegada a los Estados Unidos y de momento, está presente en Vietnam, Europa y posteriormente llegaría al continente americano, por lo que es cuestión de tiempo para que esté más cerca de nosotros.
Te podría interesar
Un segmento que sigue creciendo
Como lo mencionamos previamente, las pick-up eléctricas se siguen posicionando, pero será un segmento muy exitoso para los siguientes años; durante una entrevista por parte de Automotive Press Association a Craig Westbrook, jefe de Vinfast para Estados Unidos, el representante mencionó lo siguiente al preguntarle acerca de una pick-up:
“Queremos servir las necesidades del mercado (...) y si decidimos que esas son sus necesidades y es compatible con nuestra marca, especialmente, creo que es algo que podríamos considerar”
De momento este es un proyecto para Vinfast, por lo que todavía queda ver con cuáles modelos llegará a los Estados Unidos e incluso, si hay un buen impacto, México también podría ser uno de sus mercados potenciales.
Vinfast, con planes de llegar con todo a los Estados Unidos
Actualmente, Vinfast quiere llegar a los Estados Unidos, por lo que desde principio de año anunció que también hará una planta de producción en Carolina del Norte y su apertura está planeada para julio de 2024.
Todo apunta a que Vinfast tendrá un gran impacto en esta región de Norteamérica, ya que hay más de 8 mil reservaciones de sus vehículos en los Estados Unidos, por lo que será interesante ver cómo se van posicionando.