Cerca de 70 aviones militares sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a la reina Isabel II, con esto se dio inicio al festejo oficial de los 70 años de su reinado.
En el vuelo participaron aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas).
Asimismo, se sumaron a la celebración helicópteros Puma y Chinook, seguidos por aviones que fueron operados en la Segunda Guerra Mundial, como Lancaster, Spitfires y Hurricanes, además de aeronaves de entrenamiento.
También se llevó a cabo el desfile militar conocido como Trooping the Color, una ceremonia para celebrar el cumpleaños oficial de los soberanos, el cual se realiza desde hace casi 260 años.
Tras el evento, miles de simpatizantes ovacionaron a Isabel II, quien estuvo acompañada por miembros de la familia real en el balcón del palacio mientras las 70 aviones militares sobrevolaban el sitio.
Moviéndose lentamente y con dificultad, la reina presionó un globo iluminado que hizo que un río de luces se prendieran hacia el Palacio de Buckingham, donde una escultura de árboles se encendió.
La reina Isabel II se ausenta a la misa por su Jubileo de Platino
El príncipe Enrique y su esposa Meghan se sumaron este viernes a otros miembros de la familia real en una misa en honor a los 70 años de la reina Isabel II en el trono.
Sin embargo, la monarca estuvo ausente en este evento religioso que se llevó a cabo en la Catedral de San Pablo en Londres, ello debido a que ha tenido problemas de movilidad en los meses recientes y experimentó "cierta molestia" tras saludar a multitudes de simpatizantes el día de ayer desde el balcón del Palacio de Buckingham.
No obstante, la atención rápidamente cambió cuando aparecieron Enrique y Meghan, quienes iban de la mano y caminaron por el pasillo de la catedral con sus hijos.
El príncipe Carlos, quien representó a la monarca, y su esposa, la duquesa de Cornualles, tenían sillas especiales en la primera fila al otro lado del pasillo central. Asimismo, el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge, estaban sentados junto a ellos.
Hace unos años, Enrique y Meghan afirmaron que hubo racismo y acoso dentro de la familia real; sin embargo, ahora volaron a Gran Bretaña para las celebraciones de jubileo de la reina Isabel.