La Ciudad de México nunca deja de sorprendernos, y es por eso que no importa si eres local o extranjero, es probable que siempre haya una historia o un lugar de la capital del país que no conozcas. Si estás buscando un plan diferente, utilizar el servicio de transporte turístico Turibus es una opción viable, pues además de tener recorridos en las zonas más icónicas de la ciudad, también cuenta con el servicio ‘Hop-on Hop-off’ que quiere decir que puedes subirte y bajarte las veces que quieras durante el día de tu recorrido.
¿Cuáles son las rutas del Turibus?
Actualmente, existen 4 circuitos entre los cuáles se pueden elegir: Sur, Polanco, Basílica y Centro Histórico. A continuación te compartimos todos los detalles de cada uno de ellos.
Te podría interesar
- Circuito Centro Histórico: Conocer los museos, calles icónicas y el corazón de nuestra ciudad será un deleite a través de este circuito. Te recomendamos que si es la primera vez que visitas la capital del país, elijas este recorrido.
- Circuito Sur Coyoacán: La cultura y los colores de los lugares que comprenden esta zona te dejarán boquiabierto.
- Circuito Polanco: Shopping? Si estás buscando conocer una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el recorrido que abarca Polanco no te decepcionara.
- Circuito Basilica: Como su nombre lo indica, este recorrido te llevará a conocer la majestuosa Basílica de Guadalupe en todo su esplendor; un viaje increíble para los creyentes, y todos aquellos que quieran maravillarse con una de los centros religiosos más importantes de Latinoamérica y el mundo.
¿Cuánto dura el recorrido del Turibus?
El Turibus de la Ciudad de México inicia sus recorridos a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas, todos los días de la semana. El circuito Centro Histórico tiene una duración de 2:30 horas con 16 paradas en total, Sur Coyoacán cuenta con 11 paradas que se recorren en 2:30 horas, las 9 paradas del circuito Polanco se recorren en 2 horas y por último, la Basílica con 4 paradas, que también se lleva 2 horas.
Es importante recordar que los tiempos de recorrido no tienen contempladas las bajadas, así que si estás pensando en disfrutar de algún museo o lugar de interés, te recomendamos que vayas con tiempo de sobra.
¿Qué incluye el recorrido?
De lunes a viernes la tarifa por disfrutar de estos recorridos es de 160 pesos para adultos, y de 180 los fines de semana y días festivos. Los niños pagarán 100 pesos de lunes a viernes, y 110 los días feriados y fines de semanas.
Tips para viajar en el Turibus
Te compartimos algunos tips para viajar cómodo y disfrutar de la experiencia:
- No olvides llevar un sombrero o una gorra. El uso de las sombrillas a bordo no están permitidos.
- La ropa y el calzado confortable serán una gran idea en caso de que te quieras bajar y recorrer algún espacio a pie. Los lentes de sol son un plus.
- El bloqueador solar es IMPRESCINDIBLE, pues estarás expuesto a los rayos del sol durante algunas horas.
- Si gustas, puedes llevar una botella de agua para mantenerte hidratado durante el circuito.
- Recuerda que mientras estás a bordo del Turibus, es importante que todos los pasajeros permanezcan en su asiento para evitar accidentes.
- El uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el recorrido.
El Turibus es una excelente opción para pasar una tarde de domingo con tu familia y amigos; recuerda que a bordo contarás con wifi, audioguía infantil y auditorías en 9 idiomas disponibles.
Si quieres conocer más acerca de este servicio te invitamos a que des click en el siguiente enlace.