TECNOLOGÍA

CarPlay 2023: Así es como Apple planea conquistar el mundo automotriz

Las nuevas mejoras de la empresa de la manzanita, suponen una evolución tecnológica que dejaría fuera a los competidores de Apple.

El nuevo Apple CarPlay supone una revolución en el mundo automotriz.
INCREÍBLE.El nuevo Apple CarPlay supone una revolución en el mundo automotriz.Créditos: Apple
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La evolución del mundo automotriz está avanzando a pasos agigantados, y ante un panorama como este, empresas de la magnitud de Apple y Google con Android han lanzado sistemas operativos que son compatibles con las interfaces que se incluyen en los modelos de vehículos más modernos. Las nuevas funciones del Apple CarPlay 2023 han sido pensadas para controlar absolutamente todo lo relacionado con tu automóvil.

Una nueva era para Apple

Como parte del Worldwide Developers Conference 2022, Apple presentó el nuevo sistema operativo iOS 16 que promete mejorar la conectividad entre dispositivos de la manzanita, un paso importante para los planes que tienen con la siguiente generación del Apple CarPlay 2023, y que incluyen gestionar por completo las funciones a bordo.

Así es, Apple se está preparando para que con la nueva actualización, los conductores sean capaces de manejar funciones del mismo vehículo con la ayuda de esta interfaz. El encendido del aire acondicionado y su potencia, la radio, el control de los asientos y la apertura y cierre de puertas, son solo algunas de las funciones que podrán ser controladas.

Otros de los beneficios que se esperan con la llegada del Apple CarPlay 2023, es la personalización de los menús en las pantallas presentes en el vehículo, con el color y aspecto que el propietario del auto prefiera. 

De acuerdo a las necesidades especiales de cada conductor, este podrá estar al tanto de los niveles de combustible, las revoluciones por minuto, el kilometraje y otros tantos datos que pueden ser de gran ayuda mientras se está a bordo.

Un paso más cerca de la exclusividad

A pesar de que las funciones integradas en un mismo sistema operativo podrían de ser de gran ayuda para los conductores, no podemos olvidar que un paso de estas dimensiones supone que el Apple CarPlay 2023 sustituiría los softwares con los que los fabricantes han dotado a sus vehículos.

Además, este sistema dejaría fuera a todos los competidores de la manzanita, convirtiéndose en el proveedor exclusivo de este tipo de servicios en los autos que cuenten con la versión más actual del Apple CarPlay.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el plan de expansión con el que Apple quiere dominar el mundo automotriz, sin embargo, algunas de las marcas más importantes del sector como Mercedes Benz, Renault, Infiniti, Posche, Nissan, Ford, Acura, Audi, y otras, han aseverado que esta nueva versión disponible a finales del 2023, será compatible con sus modelos.

Solo nos queda esperar a ver cuál será el impacto en la industria automotriz en caso de que los planes de la compañía fundada por Steve Jobs, se lleven a cabo.

¿A ti qué te parece este salto que quiere dar Apple? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.