La compañía fundada por Steve Jobs siempre ha ido un paso adelante y para su próxima gran irrupción en el mundo de la tecnología ha puesto a la realidad virtual como el ingrediente principal.
¡Adiós mareos!
Pensadas para ser el complemento perfecto de los autos autónomos, estas gafas están diseñadas para generar un entorno virtual en el que el movimiento del vehículo está compaginado con el que el usuario puede ver a través de sus lentes.
Con un complejo sistema que es capaz de predecir los movimientos del vehículo -tomados de distintas herramientas como los navegadores y mapas- los lentes generan un escenario similar a lo que ocurre en la vida real.
Te podría interesar
De acuerdo con información revelada por el portal MotorTrend, en los bocetos presentados a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, también se alcanza a ver una especie de asiento que es capaz de moverse en varias direcciones, por lo que se especula que las gafas y el asiento podrían generar todo un entorno como el que vemos hoy en los cines 4DX.
Aquellos pasajeros que no sufran mareos mientras están en un auto, también pueden hacer uso de las modernas gafas y configurarlas de acuerdo a sus deseos y necesidades, disfrutando del escenario idílico que Apple ha creado para ellos.
Apple Car: un concepto que está a punto de llegar
Además de estas gafas y el sistema de alcoholímetro que funciona con la CarKey, Apple se ha planteado conquistar el mundo automotriz con el primer auto de la firma: el Apple Car.
Diseñado con un aspecto elegante y futurista, el primer vehículo de la compañía de la manzana podría estar compitiendo directamente con algunos de los modelos más populares de Tesla, pero con una gran diferencia, pues promete ser completamente autónomo.
Se espera que en 2025 finalmente podamos ver el Apple Car en acción, sin embargo, hasta el momento aún no se conoce si cualquier usuario podrá adquirir un vehículo de la firma, o si se venderá a manera de flotilla.
Hasta el momento, todos estos proyectos del gigante de la manzana se encuentran en bocetos, pero es probable que muy pronto podamos tener noticias de ellos, y por qué no, hacerlos parte de nuestra vida cotidiana.