Michael Fassbender, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, famoso por su papel de Magneto en la saga de Marvel X-Men, debutará en la IndyCar Series, durante la edición 90 de las 24 Horas de Le Mans, que se lleva a cabo este fin de semana.
A bordo de un Porsche 911 con número 93, el actor buscará hacer historia y hacerse con la copa de uno de los eventos más grandes e importantes del deporte motor.
Te podría interesar
El camino como piloto profesional de Michael Fassbender no ha sido reciente; el actor ha reconocido que quería ser piloto profesional antes que actor.
En 2016 Michael Fassbender ingresó a la escuela de pilotos Corso Pilota; un año después ya competía de manera profesional. Su debut se dio precisamente en el Circuito de Mugello, en Italia, propiedad de Ferrari; fue en la Copa Shell de ese año, en la que terminó en el lugar 15.
En 2018 compitió de nueva cuenta en el Ferrari Challenge de Norteamérica y un año después ingresaría a Porsche.
El ingreso de Michael Fassbender a Porsche
La entrada del actor a uno de los equipos más duros en carreras de resistencia fue de alguna forma azarosa.
Se dio en un vuelo entre Los Ángeles y Londres, en el que Michael Fassbender se encontró con el actor y también dueño del equipo Proton Racing, Patrick Dempsey.
Charlaron animadamente durante su encuentro en el avión, y Dempsey decidió contactar a los responsables de Porsche Motorsport Marketing para lanzar a Michael Fassbender como un piloto estelar, a bordo de un 911.
Lo consiguieron. Fassbender comenzó así a prepararse para hacer su sueño realidad: correr en las 24 Horas de Le Mans.
El actor pasó por la Porsche Driving Experience, luego por la Porsche Racing Experience, dos programas especiales para pilotos amateurs.
También corrió en la Porsche Sports Cup Deutschland; y tuvo apariciones especiales en la Mobil 1 Supercup.
Pero el objetivo seguían siendo las 24 Horas de Le Mans. Así que el actor de X-Men ingresó a la European Le Mans Series en 2020. Durante la temporada, Fassbender sumó 47 puntos en cuatro carreras; en la temporada de 2021 anotó 61 puntos y calificó quinto lugar. Su progreso fue evidente.
¿Qué tan bueno es Michael Fassbender, el Magneto de X-Men como piloto?
Su compañero en Proton Racing, Richard Lietz, describe a Fassbender de la siguiente manera:
“Michael puede no ser el talento más natural, pero es un gran trabajador.Es por eso que estoy haciendo un gran esfuerzo para ayudarlo y prepararme para el desafío de la carrera de 24 horas de Le Mans. Rápidamente reconocí su potencial durante nuestra primera temporada juntos”.
Finalmente, el largo viaje de Michael Fassbender como piloto ha sido documentado en una serie de YouTube de nombre “Road To Le Mans”, que tiene 75 millones de vistas y 24 capítulos hasta la fecha.