¿Qué es lo que pasa con los aviones que salen de circulación? Muchos de ellos son ‘deshuesados’ para poder reciclar algunas partes y desechar otras. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda que los aficionados de estos ‘pájaros de acero’ compren piezas o accesorios del mismo, y los guarden como un especial tesoro, y eso es exactamente lo que pasará con uno de los aviones más icónicos de Emirates: el Airbus A380.
Una subasta pública para los fanáticos
El evento se llevará a cabo en Toulouse los días 23, 24 y 25 de junio de 2022, y se espera que cerca de 500 piezas sean ofertadas.
Te podría interesar
Algunos de los ‘tesoros’ que los coleccionistas podrán encontrar incluyen partes de la cabina, de las escaleras, lujosas lámparas que adornaban primera clase, asientos, carritos de servicio, el icónico bar, e incluso una cuerda de escape que se ubica en la cabina de los pilotos.
Todo el dinero recaudado estará destinado para la Fundación Airbus, que se encarga de apoyar causas sociales, y a la Asociación AIRitage.
A pesar de que el evento tendrá lugar en el continente europeo, este será transmitido para permitir que compradores de diversas partes del mundo puedan ofertar por las piezas que sean de su agrado.
Grandes sorpresas durante la subasta
Además de los artículos mencionados, se espera que durante la subasta se presente uno de los trajes utilizados por los pilotos durante las pruebas de vuelo que se hicieron del primer Airbus A380. Claude Lelaine, el piloto al que pertenece dicho uniforme, se dijo feliz de poder donar este icónica pieza.
“En primer lugar, quería hacer este gesto para la Fundación Airbus, que trabaja en el campo humanitario en beneficio de las comunidades y de los jóvenes. Y en segundo lugar, es mi forma de rendir homenaje a todas las mujeres y hombres que han hecho posible este fantástico programa, y en especial al equipo de Pruebas de Vuelo de Airbus, que tuve el honor de dirigir y que hace un trabajo extraordinario”.
Claude Lelaine
Un avión lleno de historia
Considerado como el avión comercial más grande del mundo, este A380 inició operaciones con Emirates en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el 27 de abril de 2005.
Este gigante de los cielos tenía espacio para albergar a más de 800 pasajeros divididos en diferentes clases. Como era de esperarse, la primera clase estaba llena de lujos y amenidades para los viajeros, quienes eran atendidos como si estuvieran hospedados en un hotel 5 estrellas.
“Consigue tu propia pieza de una leyenda” se alcanza a leer en el promocional de Airbus, mientras un avión se despide a lo lejos, tal y como lo hará este impresionante A380 una vez que salgan a subasta sus piezas más representativas,
Si quieres conocer más detalles sobre la subasta y el evento en línea, da click en el siguiente enlace.