Comprar una casa, un terreno e incluso un automóvil, son algunas de las inversiones más grandes que una persona hará a lo largo de su vida, por eso es importante que antes de dar el paso consideres diversos factores y analices muy bien la situación. Hoy en De Cero a Cien, hemos preparado una breve guía que te ayudará a pensar fríamente y a tomar la mejor decisión cuando llegue el momento de comprar un auto.
¿Puedo pagarlo?
Esta es quizás la pregunta más importante, pues de esta dependen las demás. Es imprescindible que hagas un presupuesto y analices si realmente puedes cumplir con los pagos mensuales de tu vehículo nuevo.
Te podría interesar
Además del costo del automóvil, también deberás considerar aspectos como el servicio, la gasolina, el seguro, la tenencia, el refrendo, la verificación, parquímetros y mucho más; ¿no se salen de tu presupuesto? Entonces adelante.
¿Soy sujeto a crédito?
En caso de no tener tu ‘lanita’ ahorrada para dar un enganche, es importante que revises tu historial crediticio para asegurarte de que la agencia automotriz puede financiarte. Es importante que sepas que los enganches disminuyen en gran medida la deuda, lo que dará como resultado que tus mensualidades sean más cómodas.
Si estás buscando distintas opciones, te compartimos una breve guía de las instituciones crediticias más confiables para comprar tu auto este 2022.
¿Realmente es lo que necesito?
Sí, sabemos que ese biplaza de 3 puertas es bellísimo, pero si planeas formar una familia pronto, o ya tienes una, y te gusta acampar de vez en cuando, quizás un deportivo de esas características no sea una muy buena idea.
Antes de decidir el tipo de carro que vas a comprar, es importante que consideres tus necesidades y a partir de eso analices las ofertas del mercado.
¿Nuevo o seminuevo?
Aunque nada se compara a la alegría de salir de la agencia con tu ‘carrito’ nuevo, es importante que consideres si tienes capacidad de pago para adquirir un vehículo nuevo. En caso de no ser así, las mismas agencias ofrecen opciones para adquirir automóviles seminuevos a un buen precio.
¿Cuál me conviene más?
El mundo automotriz tiene mil y un opciones entre las cuales escoger, así que si estás a punto de dar el paso, lo mejor es que te informes acerca de lo que te ofrece cada marca a través de sus agencias, portales especializados, reseñas de internet e incluso tu mecánico de confianza.
Tener a la mano toda esta información te permitirá tener un panorama completo y tomar la mejor decisión para ti.
¿Tengo lugar para guardarlo?
Aunque puede sonar un poco obvio, es muy importante que antes de adquirir tu auto nuevo, consideres además el lugar en el que lo vas a estacionar por las noches luego de un largo día en la oficina.
En caso de no tener cochera, investiga acerca de pensiones o estacionamientos públicos en los que puedan aparcar tu auto con toda seguridad. Recuerda que este también es un gasto extra que deberás considerar dentro de tu nuevo presupuesto.
Luego de conocer esta guía es importante que te sientes y analices todo el panorama para tomar la mejor decisión y que tu compra no se convierta en una situación estresante a largo plazo.