UN PASO ADELANTE

Así es la tecnología de Ford que promete disminuir los accidentes y las multas de tránsito

Ford se encuentra haciendo pruebas con una tecnología denominada geoperimetraje que permitiría que los automóviles disminuyan su velocidad de forma automática.

Esta tecnología resultará un beneficio para todos.
INNOVADORA.Esta tecnología resultará un beneficio para todos. Créditos: Ford
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los accidentes automovilísticos están a la orden del día, y no solo en carreteras de alta velocidad, sino en calles en donde las señales de tránsito indican que la velocidad máxima en la que se puede circular es de hasta 20 km/h. Es por esta razón que Ford se encuentra desarrollando una tecnología que será implementada en sus vehículos y que promete ser la solución definitiva al exceso de velocidad.

Si quieres conocer de que se trata te invitamos a que sigas leyendo.

Geoperimetraje, ¿la solución definitiva?

De acuerdo a información revelada por la armadora americana, el geoperimetraje estaría incluido en el sistema de sus vehículos, logrando que en el momento en el que se adentraran a zonas de baja velocidad, con hospitales y escuelas cerca, estos pudieran bajar la marcha de manera automática, dando como resultado una disminución significativa de accidentes y multas de tránsito.

Según lo informado por Ford, muchas veces el exceso de velocidad es el resultado de la poca visibilidad de las señales de tránsito. Con el geoperimetraje, estos clásicos anuncios podrían ser retirados de manera definitiva de los caminos, proveyéndole un aspecto más ‘limpio’ a las carreteras.

¿Cómo funciona este sistema?

El geoperimetraje esta pensado para crear zonas virtuales en las que hay un cierto límite de velocidad.

Este sistema estará conectado al automóvil, y una vez que detecte un cambio en la velocidad, se le notificará al conductor a través de la pantalla del vehículo. Como respuesta, este se adaptará de manera automática al límite permitido de la zona en la que se encuentre.

Es importante mencionar que en caso de no querer utilizarla, el conductor puede desactivar esta tecnología y manejar de manera tradicional. Se dice además que una vez que las pruebas vayan avanzando, es posible que el sistema permita que cada persona al volante pueda determinar sus propios geoperimetrajes.

Ford y la seguridad vial

El geoperimetraje forma parte de otros proyectos en los que la armadora norteamericana esta trabajando actualmente, y que marcarían una revolución en temas de seguridad vial.

Según reportes de la compañía, también se encuentran estudiando la posibilidad de crear una especie de “semáforos inteligentes” que cambiarían de color automáticamente, dándole el paso a vehículos de emergencia, como ambulancias, patrullas o camiones de bomberos, permitiendo que avancen rápidamente para llegar a su destino. 

Para Michel Hyunh, Director de City Engagement Germany, Ford Europe, el desarrollo de estas tecnologías representa un beneficio para todos los habitantes de las ciudades del mundo:

"La tecnología de los vehículos conectados tiene el potencial demostrado de ayudar a que la conducción diaria sea más fácil y segura para beneficiar a todos, no sólo a la persona que está al volante”

Hasta el momento las pruebas se extenderán hasta marzo del siguiente año, sin embargo, se espera que una vez que la tecnología esté completamente desarrollada, pueda utilizarse en todos los vehículos comerciales y de pasajeros de la famosa marca.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa de Ford? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.