El arte de de estacionarse es algo que todavía nos cuesta dominar a algunos, pero una cosa es dejar aparcado tu automóvil en una calle “normal” y otra muy distinta enfrentarte a vías que han sido construidas sobre pendientes. Es por eso que hoy en De Cero a Cien, hemos preparado una breve guía en la que te compartiremos algunos consejos que te serán de gran ayuda mientras te estacionas en una bajada.
Si estás listo para conocer estos consejos, te invitamos a que sigas leyendo.
Pasos para estacionarte en pendientes
- Lo primero que deberás hacer es buscar el espacio en el que deseas estacionar tu auto. Te recomendamos que los hagas como normalmente lo haces, y en caso de estar aprendiendo, te compartimos una guía con consejos sencillos que te serán de gran ayuda.
- Recuerda que mientras te estacionas en paralelo, es importante que te ayudes del freno cuando sientas que lo necesites, pues al estar en una pendiente, ten por seguro que tu auto “querrá seguir su camino”.
- Una vez que estás bien estacionado, es importante que gires ligeramente las llantas hacia el borde de la banqueta hasta que peguen, pues en caso de que algo falle, esta servirá como un obstáculo par que tu automóvil no se ruede.
- Antes de apagar tu vehículo, es importante que lo pongas en Parking o en Primera, dependiendo de si es de transmisión manual o automática.
- Ya que has seguido estos pasos, acciona el freno de mano, subiéndolo completamente hasta que sientas que el auto se ha afianzado.
- Ahora sí, puedes apagar tu automóvil.
¿Cómo continúo mi camino luego de estacionarme en una pendiente?
Si ya es momento de retirarte del lugar, y has logrado estacionarte de la manera correcta, es importante que aprendas a salir del estacionamiento de forma segura. A continuación te compartimos unos pasos que pueden ser de gran ayuda.
Te podría interesar
- Antes de subirte a tu auto asegúrate de que puedes cruzar la calle de forma segura, pues al estar ubicado en una pendiente, es muy probable que los automóviles que transitan por el lugar no tengan una buena visibilidad.
- Una vez dentro y luego de encender tu vehículo, te recomendamos que lo primero que hagas sea pisar el freno hasta el fondo y mantenerlo así mientras quitas el freno de mano lentamente.
- Cuando has sentido que tu auto está listo para moverse, y con el pedal del freno dentro, deberás girar tus llantas del lado contrario al que te estacionaste para poder salir.
- Recuerda revisar tus espejos laterales y retrovisor y no hacer movimientos bruscos, pues otros vehículos podrían acercarse a gran velocidad.
- Cuando estés listo ‘saca’ el freno lentamente y con el impulso del auto empieza a salir del estacionamiento. Ayúdate del freno todas las veces que lo necesites mientras estás saliendo.
- Una vez que has salido completamente, te recomendamos que transites la pendiente a baja velocidad, y que te reincorpores al tráfico de manera habitual.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda, y que cuando tengas que dejar tu auto estacionado en una pendiente, estés seguro de que lo estás haciendo de la manera correcta.