A nivel mundial, la categoría de los vehículos de entrada sigue siendo un gran éxito para las marcas, modelos que tienen lo básico, pero que también funcionan muy bien para moverse dentro de las ciudades, donde la Mitsubishi ASX ha destacado por sus características.
Todavía hace un par de años se llegó a comercializar la tercera generación de la Mitsubishi ASX, una SUV subcompacta que ha estado presente desde el 2010 en algunas regiones como México, por lo que es necesario un cambio de imagen por completo.
Por lo anterior, Mitsubishi sabe que este modelo y segmento tiene gran potencial, por lo que ya viene una nueva generación de ASX, la cual contará con un estilo futurista y sobre todo, con propulsión híbrida.
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Una SUV más eficiente
Los autos híbridos nos han demostrado que son una excelente puerta y transición para el tema de electrificación, por lo que vehículos de entrada también tienen un gran potencial de ventas y de posicionamiento; por esa razón la Mitsubishi ASX contará con esta clase tecnologías.
Para generar emoción, la marca reveló unos cuantos adelantos de cómo lucirá en cuestión de diseño, con líneas más definidas, defensa delantera con un estilo de faros futurista y elementos elegantes.
Algo interesante para tomar en consideración es que usará la plataforma CMF-B, la cual está presente en la Renault Captur y Nissan Juke, por lo que compartirá algunas cuestiones en el apartado de dimensiones y configuración para el motor.
Dos versiones híbridas se añaden
Por dentro, no hay detalles de lo que estará en la cabina de la Mitsubishi ASX de nueva generación, sin embargo, veremos diferentes elementos para el sistema de infoentretenimiento y de seguridad.
Primeramente, la Mitsubishi ASX en su opción más barata contará con un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros con transmisión manual de 6 velocidades y 91 caballos de fuerza.
Por otra parte, sigue un 1.3 litros con 140 caballos de fuerza con transmisión manual y automática de 7 velocidades; mientras que las opciones híbridas serán de un 4 cilindros de 1.6 litros con 145 o 160 caballos de fuerza.