Youtube es una plataforma que nos da mucho contenido de lo que queramos y se ha convertido en un pilar para la expansión de la cultura automotriz en internet, con una gran cantidad de videos de vehículos de ensueño, carreras y experimentos que solo los millonarios pueden hacer.
Ahora es el turno de una Drag Race o cuarto de milla, como se le conoce en esta parte del mundo, poniendo a competir a 2 de las camionetas más exclusivas de los últimos tiempos: la Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan.
En este video subido por el canal de Youtube R/T Life podemos ver competir a estas 2 SUV de lujo, donde la Lamborghini Urus tiene un enfoque más deportivo, mientras que la Rolls-Royce Cullinan es exclusiva y por ende, más pesada en total.
Una carrera millonaria
Estos arrancones sin duda alguna fueron interesantes, ya que son del tipo de competencias que no se ven diarios; durante la alargada ambas SUV parecían estar muy cercanas, sin embargo, en la parte final la Lamborghini Urus fue la ganadora, al contar con mejores especificaciones.
Por otra parte, la Rolls-Royce Cullinan no tuvo una mala aceleración, pero tenemos que recordar que esta camioneta es más pesada y está pensada para el confort del conductor y pasajeros, por lo que acabó perdiendo.
La Lamborghini Urus tiene un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que es capaz de dar 641 caballos de fuerza y con un peso de 1.7 toneladas; mientras que la Rolls-Royce Cullinan tiene un V12 twin turbo de 6.7 litros que genera 563 caballos de fuerza y peso de 2.7 toneladas.
Resultados interesantes
Aunque ambos vehículos tengan diferencia sustancial de motor y peso, los resultados fueron reveladores, donde la Rolls-Royce Cullinan no deja de ser una camioneta potente pero con lo mejor de lujo de la industria automotriz.
En estos arrancones de cuarto de milla, la Lamborghini Urus logró un resultado de 11.8 segundos, mientras que la Rolls-Royce Cullinan fue de 13.2 segundos, una diferencia considerable, pero que demostró que la opción de Lamborghini es más para puristas.