Este fin de semana se disputó la carrera Quaker State 400 que se corrió en la Atlanta Motor Speedway de la NASCAR Cup Series.
Se trató de la carrera número 24 de la presente temporada, en la que el piloto mexicano Daniel Suárez reclamó la sexta posición.
Daniel Suárez hizo historia recientemente al ganar dos carreras de la NASCAR. La primera fue la NASCAR All-Star Open, que se corrió en Texas en mayo 22; y la segunda fue el mes pasado, en junio 12, cuando se corrió la Toyota/Save Mart 350 en la Sonoma Raceway.
Te podría interesar
El sexto lugar del mexicano se dio en medio de una dura carrera en la que ganó el nativo de Georgia Chase Elliot, y que se perfila como el líder en la pizarra de pilotos de cara al campeonato.
La victoria de Elliot se da de manera histórica, ya que es el primer nativo del estado de Atlanta en ganar en su carrera de casa desde 1992.
Por este motivo la victoria de Elliot fue laureada en redes sociales, y un auténtico suceso mediático en el estado.
NASCAR en Atlanta: una carrera difícil para Daniel Suárez
El piloto mexicano Daniel Suárez se coloca en el lugar 15 de la pizarra de pilotos de cara al campeonato.
Hasta el momento, cuenta con 451 puntos en su nombre; 2 victorias, 4 posiciones dentro del top 5, y 7 posiciones dentro del top 10.
Si resultado en Atlanta ha sido uno de los mejores del campeonato, aunque se dio en medio de dificultades en su auto, el Chevrolet Camaro con número 99.
Al respecto, Daniel Suárez comentó en Twitter:
“Tuvimos una carrera complicada, el auto presentó muchos problemas. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo de comunicación y ejecución, y al final tuvimos un resultado favorable en la sexta posición”.
El piloto mexicano había largado en la séptima posición, luego de una dura clasificación, pero pudo recuperar un sitio al final de la carrera.
El resultado en la NASCAR Atlanta lo vio escalar dos posiciones en la parrilla de pilotos, hasta alcanzar la número 15 que dijimos arriba.
Daniel Duárez añadió:
“Estamos logrando ser consistentes. Llevamos tres top-10 en las últimas cuatro fechas, incluido el triunfo en Sonoma. Tenemos que seguir dando buenos resultados para mejorar nuestra posición en el campeonato”.
La próxima parada del mexicano en la copa NASCAR será el próximo domingo, cuando se dispute la Ambetter 301, en la Motor Speedway de New Hampshire.