Arabia Saudita es una de las regiones con mayor riqueza a nivel mundial y cada vez se ha interesado por la industria automotriz; en esta ocasión se confirma que Aston Martin acaba de recibir más inversión por parte del fondo soberano de esa región, siendo una excelente noticia para la marca, ya que desde hace tiempo han tenido problemas financieros.
Una inversión más que bienvenida
Factores como la pandemia de coronavirus, así como la escasez de componentes, son situaciones que han afectado seriamente a muchas marcas automotrices, incluso las de superdeportivos.
Aston Martin es una compañía que incluso tiene su equipo de Fórmula 1 y una gran cantidad de patrocinadores, sin embargo, la venta de vehículos y otras áreas de la marca han sufrido por los factores previamente mencionados.
Te podría interesar
Afortunadamente, la marca inglesa ha anunciado que contará con una inversión por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí; algo interesante es que este programa de financiamiento también es dueño de Aramco, uno de los principales patrocinadores del equipo de Aston Martin de la Fórmula 1 y de la logística de las carreras de esta categoría.
Con la inversión hecha, Arabia Saudita contaría con el 16.7% de participación de Aston Martin, mientras que el grupo Yew Tree contará con el 18.3% y Mercedes-Benz con el 9.7%.
Uso de la inversión
El objetivo de esta inyección de capital de primera instancia será para reducir la deuda de Aston Martin, mientras que el resto será usado para el desarrollo de vehículos y un fondo de reserva antes situaciones futuras.
La marca inglesa tiene el objetivo de lograr ventas anuales de más de 6,660 unidades comercializadas y en años futuros llegar hasta 10,000 vehículos.
Arabia Saudita es una región que invierte considerablemente en la industria, ya que también ha puesto dinero en otras marcas como en Pagani y Lucid Motors, al igual que servicios como Uber.