15 AÑOS DE ÉXITOS

A 15 años del debút de Sebastian Vettel en la F1: jefe de Aston Martin lo recuerda

Hace 15 años que Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, debutó en la F1, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en ganar en la máxima liga. Lee aquí la historia.

Uno de los pilotos más exitosos
A 15 años del debut de Sebastian Vettel en la F1.Uno de los pilotos más exitososCréditos: Formula 1 Addict
Por
Escrito en F1 el

Fue un 17 de junio de 2007 cuando Sebastian Vettel (hoy piloto de Aston Martin) debutó en la Fórmula 1. El entonces jovencísimo alemán iba a suplantar a Robert Kubica, quien había tenido un espeluznante accidente una semana antes, en Montreal. 

El equipo de Kubica, el BMW Sauber F1 Team, no tenía muy claras las cosas después del accidente. Ellos querían que Robert Kubica continuara, pero la FIA se negó y hubo que conseguir su reemplazo.

Ese reemplazo fue Sebastian Vettel, un joven larguirucho con buen sentido del humor y muy poca experiencia. Ese fin de semana en la Indianapolis Speedway, Sebastian Vettel calificó en séptimo y terminó en octavo, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir un punto en la F1.

Hacia 2010, establecería el récord del campeón mundial más joven de la historia, récord que mantendría en 2011 como el dos veces campeón más joven. Al día de hoy, Sebastian Vettel es uno de los pilotos más exitosos del deporte.

Ha ganado cuatro campeonatos del mundo, 53 Grandes Premios, 122 podios, 3,074 puntos, 57 pole positions y 38 vueltas rápidas. 

Después de su debut con BMW Sauber, Sebastian Vettel pasó al equipo Toro Rosso en 2008, y en 2009 subió a Red Bull Racing, equipo con el que ganaría sus más famosas victorias. También corrió para Ferrari, y hoy para Aston Martin.

Hoy, después de 15 años de historia y con toda una carrera de éxitos, Sebastian Vettel se ha reencontrado con Mike Krack, jefe del Aston Martin F1 Team, quien antes fuera jefe de ingenieros en BMW Sauber.

Jefe de Aston Martin recuerda debut de Sebastian Vettel

Mike Krack había trabajado con Sebastian Vettel en 2006, cuando Vettel manejó el monoplaza de BMW Sauber durante las pruebas del Gran Premio de Turquía.

A decir del ejecutivo, Vettel era un joven con nula experiencia, pero excelente sentido del humor.

“Era muy muy joven y no tenía nada de experiencia, pero, sorpresivamente, siempre entregaba buenos resultados. Eso era lo increíble de su personalidad. Fuera del auto, era amigable, y su sentido del humor era muy refrescante para nuestro equipo, lleno de alemanes y suizos muy serios y formales”.

Krack recuerda que cuando llegó Sebastian Vettel a suplir a Kubica, un año después, no fue una sorpresa.

El problema vino cuando el ingeniero de Kubica no llegó a Estados Unidos para la carrera, y Vettel no tenía un ingeniero para apoyarlo.

Se decidió que el ingeniero de pruebas, que ya conocía a Vettel, fuera su ingeniero y principal apoyo en la radio. Resultó ser una dupla excelente. Krack lo dice así:

“Resultó ser la mejor decisión, porque el ingeniero tenía mucha experiencia y pudo ayudar a Vettel muy bien. Hubo mucha comunicación entre ambos”.

¿Qué es lo que hace a Sebastian Vettel un piloto tan competitivo?

Aunque Sebastian Vettel no ha tenido una temporada 2022 a la altura de su fama, se le ha visto cometer grandes proezas tras el volante. 

Incluso en la presente temporada: en Mónaco, al salirse de la pista, Vettel dio un giro de 180 grados, un spin con el monoplaza de Aston Martin, para poder salir. El momento se hizo viral en redes sociales.

Incluso durante el pasado Gran Premio de Canadá, Vettel fue uno de los más competitivos en prácticas y durante la clasificación.

Lo que hace de Vettel un piloto tan fuerte, Krack lo define así:

“Creo que es una mezcla de su ética de trabajo, algo que siempre ha tenido, y una buena cantidad de seguridad personal. También su velocidad natural y su experiencia le ayudan mucho. Ahora, para Aston Martin, es un gran activo para el equipo”.