La Porsche Cayenne en su llegada en 2003 fue considerada como un riesgo fuerte para la compañía, sin embargo, no tardó en consolidarse como uno de los vehículos más exitosos para la marca alemana y siendo un referente en el segmento; ahora, se confirma que llegará una nueva SUV que se posicionará por encima de la Cayenne y será completamente electrificada.
Porsche confirma la llegada de una SUV más grande
Porsche también se ha posicionado como una de las marcas más exclusivas de la industria automotriz y durante un evento denominado como Capital Markets Day, Oliver Blume, CEO de Porsche, comentó lo siguiente:
"Estamos planeando añadir una nueva SUV exclusiva, eléctrica para nuestro atractivo portafolio"
Varios reportes indican que esta nueva camioneta será producida en la planta de Leipzig, Alemania, aparte de que por tamaño será superior a la Porsche Cayenne que ya conocemos e igualmente, se posicionaría por encima de la rumorada Porsche Macan EV, la cual será una de las siguientes revelaciones.
El medio especializado Automotive News tuvo acceso a algunos testimonios de los directivos de las concesionarias que pudieron ver un supuesto adelanto desde 2021, el cual consistiría en una SUV que se vería como un sedán y crossover con estilo completamente diferente a la gama actual de vehículos.
Porsche y su plan de electrificación
La llegada de la electrificación es una realidad para Porsche y para prueba de ello está el éxito del Taycan, por lo que los siguientes vehículos que contarán con estas tecnologías será la Macan eléctrica para 2024 y 718, el cual incluso tuvo un concepto de carreras en el Festival de la velocidad de Goodwood.
La adición de una SUV completamente eléctrica de mayor tamaño y con mejores prestaciones tiene sentido, ya que sí tiene potencial de ser un vehículo muy vendido a nivel mundial, sobre todo si consideramos que los segmentos de lujo están captando más clientes.
Esperemos tener noticias pronto de la Porsche Macan EV y de esta nueva SUV eléctrica, porque podría ponerse a la par de la exclusividad de la Lamborghini Urus, Bentley Bentayga o GLS Maybach.