PRODUCCIÓN RÉCORD DE TESLA

Tesla termina trimestre con la mayor producción mensual de su historia

Tesla ha roto un récord de producción importante con lo que demuestra la resistencia que tiene la compañía frente a las crisis de la industria; Elon Musk enfrenta otro tipo de crisis.

Segundo trimestre de 2022, el mejor de Tesla
Tesla rompe récord de producción.Segundo trimestre de 2022, el mejor de TeslaCréditos: Tesla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tesla, la compañía de autos eléctricos de lujo liderada por Elon Musk, ha finalizado el segundo trimestre del año con la mayor producción mensual de su historia. 

El dato se reveló en la cuenta de Twitter de la compañía esta tarde; los resultados financieros oficiales de la compañía se darán a conocer hoy hacia las cuatro treinta de la tarde. 

Sin embargo, es posible prever que será uno de los trimestres más exitosos de Tesla.

Y es que la compañía ha demostrado una resiliencia ejemplar a los embates de las crisis energéticas y políticas. Como pocos oficiales automotrices de la industria, Elon Musk tiene una buena relación con China, país al que llegó en 2019.

Para 2021, la compañía ya estaba produciendo ahí un total de 70,847 unidades; hacia la mitad del segundo trimestre de 2022 Elon Musk confirmó que tendrá una segunda mega planta en ese país.

También tiene buenas relaciones con Alemania y Estados Unidos, donde también produce sus vehículos. En Alemania, particularmente, se encuentra su Gigafactory más avanzada tecnológicamente.

Desde ahí Tesla produce todas las baterías de sus autos que circulan por el mercado europeo, además de los automóviles en sí.

Tesla rompe récord de producción en Alemania

Es precisamente en su planta de Brandenburgo en donde Tesla rompió uno de sus principales hitos del trimestre: logró producir hasta 1000 autos en una sola semana.

Este hito se unió también a la rápida expansión de su red de cargadores Supercharger, los cuales puedes encontrar en México.

Y de la entrega de sus primeros vehículos fabricados con las nuevas baterías Tesla 4680, que se produjeron en Texas para el mercado estadounidense.

De modo que Tesla y Elon Musk han sido resistentes como pocos a las diversas crisis que afectan a la industria, desde la escasez de micro componentes, también la escasez de litio y los cuellos de botella en las líneas de producción.

Todo esto también se vio reflejado en sus ventas, que en Europa fueron los eléctricos más vendidos durante mayo. 

Las otras crisis de Tesla

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el hombre más rico del mundo. Si bien las relaciones que guarda con China, Alemania y Estados Unidos (países adversarios en cuanto al conflicto con Rusia y Ucrania) son positivas, no así las que guarda con Rusia.

El mes pasado Elon Musk recibió amenazas de muerte por proveer de su internet Starlink a la resistencia ucraniana.

También enfrentó la posible compra de Twitter, y luego la cancelación que a decir de los expertos será una verdadera batalla legal. Encima de todo, el magnate decidió despedir al menos a 200 empelados de su plantilla que permanecía trabajando remotamente.

Sin embargo, esto no ha afectado a los números de ventas y de producción siguen en aumento para Tesla.