Elon Musk tiene un especial aprecio por el automóvil como dispositivo. Es lógico, ya que es uno de los empresarios de esta industria más innovadores de los últimos años.
Prueba de esto es la compra del McLaren F1 que Elon Musk hizo a principios de los noventa, cuando era todavía un joven empresario que buscaba su lugar entre las empresas de internet.
El video del momento en que Elon Musk recibe su McLaren F1 es uno de los más vistos y buscados del internet.
Te podría interesar
El auto llega a su casa en California a bordo de un tráiler. Elon Musk, acompañado de su entonces novia Justin Wilson, observa con emoción cómo se abren poco a poco las compuertas del tráiler y de él emerge el mítico McLaren F1, del cual solo se hicieron poco más de cien unidades en todo el mundo.
“No puedo creer que el McLaren F1 esté aquí por fin. Sólo hicieron 62 unidades en todo el mundo, y uno de ellos será mío”.
Es un momento emocionante por decir lo menos. Una vez que el auto está en la acera, Elon Musk y su entonces compañera se suben al habitáculo del vehículo y comparten sus impresiones.
Era el año de 1999. Entonces Musk no era ni de lejos el millonario que es hoy. De hecho, en el video comenta su incredulidad por el hecho de que estuviera llegando el auto a su puerta, cuando meses antes se bañaba en los baños públicos.
¿Qué tiene de especial el McLaren F1?
Fue en su momento el auto más veloz del planeta. Estuvo propulsado por un motor V12 S70/2 de BMW.
Gracias a toda esta potencia, estableció en marzo de 1998 el Récord Guiness del auto más veloz del mundo, capaz de llegar a los 386 kilómetros por hora.
El auto, por otro lado, es producto de varios autores diseñadores de McLaren; a la fecha es considerado uno de sus mejores autos.
Incluso ha ganado varias carreras de resistencia importantes, entre ellas las 24 Horas de Le Mans en 1995.
El McLaren F1 estuvo en producción desde 1992 a 1998, y en realidad se hicieron un total de 106 unidades en todo el mundo, con algunas variaciones de manufactura y diseño.
Aparte de Elon Musk, otros dueños famosos de esta hermosa máquina han sido Rowan Atkinson, conocido por su papel de Mr. Bean; George Harrison, Ralph Lauren y el Sultán de Brunei.
El triste final del McLaren F1 de Elon Musk
Durante años el empresario se desplazó desde su residencia hasta las oficinas de PayPal, empresa que cofundó con Peter Thiel, a bordo del McLaren F1.
Pero se desprendió de esa propiedad en 2008, o quizá fue la propiedad quien se desprendió de él.
Y es que Elon Musk se accidentó en el McLaren F1 en una carretera de California. Su compañero Thiel iba con él.
Debido al fuerte choque, y a que el auto no contaba con seguro, fue una pérdida total. El hoy CEO de Tesla tuvo que repararlo y venderlo a otro dueño en 2008.
Al día de hoy, el vehículo está valuado en $20 millones de dólares. 19 veces más de lo que Elon Musk lo compró en 1999.
De hecho, fue el automóvil más caro que se vendió en subasta durante el 2021, pues a la fecha se considera uno de los mejores hiperautos en la historia.