VIRAL

Joven compra vehículo en una agencia automotriz y es detenido

El propietario de dicho auto estaba circulando por Viaducto en la Ciudad de México, cuando fue detenido por policías quienes le informaron que estaba a bordo de un vehículo robado.

Auto de agencia robado.
Auto de agencia robado.Créditos: Mazda
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos aquellos que están buscando comprar un auto seminuevo y que desconfían de los tratos cara a cara o incluso de los sitios de internet, encuentran en las agencias automotrices la opción más viable para finalmente poder hacerse de un vehículo, sin embargo, una práctica que puede ser considerada como la mejor idea acaba de sembrar muchas dudas en los interesados, luego de la experiencia que compartió un usuario en Twitter.

Auto de agencia ¿robado?

Recientemente Juan Manuel Medina Sosa se hizo viral viral tras compartir una serie de tweets en los que cuenta la triste y desagradable experiencia que acaba de vivir, luego de comprar un auto en una agencia autorizada de Kia en el Estado de México, y tiempo después ser detenido por las autoridades al demostrarle que tanto el engomado, como la verificación y el número de serie eran falsos.

Al estar a bordo de un automóvil de estas características el joven fue interceptado por la policía, tratándolo como un delincuente por manejar un vehículo que tenia una carpeta de investigación abierta y reporte de robo desde el 2021.

“Al encontrarme yo con el auto, resulta que me convierto automáticamente en culpable, me esposan, me llevan detenido y ahí estuve en los separos sin comer, ni dormir, ni agua, lleno de cucarachas, en condiciones deplorables”

Juan Manuel además de haber pasado horas de terror encerrado en la cárcel, cuenta con tristeza que al salir se encontró con la sorpresa de que además de perder su auto, no podrá recuperar todas las pertenencias que dejó en el mismo, su tranquilidad, y tampoco el dinero que invirtió al hacerle varias mejoras.

“Ahora resulta que Kia y Grupo Alden quieren únicamente pagar el valor del auto sin considerar todo lo que he gastado. Tampoco me quieren pagar los daños ocasionados hacia mi persona por sus omisiones y pérdidas como días de trabajo, lentes, artículos personales, audífonos, laptop y MI LIBERTAD, llevo días sin poder dormir del trauma que es estar encerrado”

Una serie de irregularidades

En su relato, el joven resalta que antes de hacer la compra, la misma agencia le mostró los documentos que avalaban que su auto no tenía reportes de robo y que estaba al día, aunado a esto Kia vendió el auto como si se tratara de un modelo 2019, cuando en el reporte REPUVE real se demuestra que es de un año anterior, es decir, 2018.

Hasta el momento el joven ha informado que la agencia automotriz en la que adquirió el auto no le ha dado una respuesta favorable, por lo que muchos internautas le están aconsejando que se asesore legalmente y proceda para hacer valer sus derechos.

Y tú, ¿qué opinas del caso de este joven? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.