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Nuevas rutas de Volaris en el AIFA

La aerolínea mexicana planea aumentar su presencia en el AIFA y en el aeropuerto de Toluca, disminuyendo las rutas en el AICM a partir de septiembre.

Nuevas rutas de Volaris desde el AIFA.
Nuevas rutas de Volaris desde el AIFA.Créditos: Facebook Volaris
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Desde julio, Volaris empezó a operar en el aeropuerto de Toluca, teniendo un éxito arrasador que dio como resultado el aumento de la demanda del servicio en esa zona. Ante estas cifras, y luego de los acuerdos con el gobierno federal, finalmente esta aerolínea está lista para aumentar su presencia en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

¿Cómo operara Volaris?

De acuerdo a reportes de El Universal, Enrique Beltrana, presidente y CEO de Volaris ha dejado claro que este plan ha sido concebido para complementar las rutas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), evitando una saturación inminente.

Siendo así, se espera que a partir de agosto y septiembre de este año se reduzcan las rutas en el AICM de 49 a 40, permitiendo que en el AIFA se operen 12 rutas, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Toluca se esperan 6 nuevas rutas.

Actualmente, Volaris solamente tiene disponibles 200 vuelos para un total de 30 millones de habitantes del Valle de México, por lo cuál se espera que este aumento de las rutas en el Aeropuerto Felipe Ángeles y en el Aeropuerto Internacional de Toluca beneficien a la mayoría.

Holger Blankenstein, Vicepresidente ejecutivo de Volaris mencionó que para llevar a cabo este plan, se buscará mover 4 aviones en total, los cuales serán repartidos de manera equitativa en ambos aeropuertos.

Una medida necesaria para mantener los precios

Según estadísticas presentadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cada día hay cerca de mil vuelos comerciales atendidos, por lo que se está convirtiendo en un espacio saturado para operar a precios bajos, menciona Enrique Beltrana.

“En los últimos 2 años crecimos en el AICM porque desapareció Interjet, pero el aeropuerto sigue saturado y las aerolíneas de ultra bajo costo, típicamente no operan en aeropuertos hub donde los costos de operación son altos”

Beltrana asegura además que luego de las negociaciones con el AIT y el AIFA, han podido conseguir los costos de operación y la TUA sean mucho menores, por lo que están seguros que este será un punto a su favor a la hora de atraer nuevos clientes que necesiten este servicio.