Hace algunas semanas la prohibición para que los taxis de aplicación funcionaran en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se hizo más evidente luego de que algunos espacios de la Terminal 1 y la Terminal 2 fueran inundados con carteles en donde se prohibe terminantemente el abordaje de este tipo de vehículos, pues en caso de ignorar dicha regla, los choferes se harían acreedores a multas de hasta $43,000 MXN.
Como era de esperarse, las distintas plataformas que operan en nuestro país rápidamente se pusieron a disposición de las autoridades para juntos llegar a un acuerdo que resultara beneficioso para todos los implicados, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
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Luego de semanas de incertidumbre, finalmente Uber se ha pronunciado al respecto, asegurándole a los usuarios que “nada ha cambiado”.
En un correo enviado a los usuarios de su plataforma como una especie de comunicado, Uber aseguró que el servicio seguía estando disponible en el AICM pues de acuerdo al marco jurídico vigente, no es necesario tramitar ningún tipo de permiso.
¿Y la multa? En el mismo texto, la empresa nacida en California aseguró que la supuesta sanción de más de 40 mil pesos no resulta aplicable, por lo cual ni los socios conductores ni los usuarios deben preocuparse.
Finalmente, en el comunicado Uber reitera su compromiso con los usuarios, abriendo sus canales de comunicación en caso de que estos necesiten asistencia con algún tema relacionado con el servicio en el AICM.
“Queremos confirmarte que nada ha cambiado y que la app de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Te invitamos a continuar usando la app de Uber”
Usuarios, los más afectados
Luego de la prohibición colocada el pasado mes de junio, el descontento de los viajeros no se hizo esperar, pues además de sentirse coartados en su derecho a decidir que tipo de transporte quieren utilizar, mencionaron en redes sociales que el servicio prestado por los taxis oficiales del aeropuerto era deficiente.
“Lo siento por la gente taxista que se ve sin opciones, pero es un mal servicio y en mi experiencia más caro. Deberíamos tener la libertad de tomar el servicio que más nos convenga, ¿por qué nos obligan a tomar malos servicios?” Explicó un usuario en Twitter.
A pesar de la jugosa multa, en redes también se reportó que algunos conductores de plataformas seguían operando en la zona debido a lo redituables que eran los viajes, incrementando sus cuidados para evitar ser descubiertos.
Hasta el momento aún no ha habido respuesta por parte de las autoridades aeroportuarias, sin embargo se espera que este sea un “cuento de nunca acabar”.
Y tú, ¿qué opinas de la posición de las autoridades y las plataformas de movilidad en este caso? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.