Mavi García, la actual campeona de España, fue arrollada el miércoles pasado por un auto de su equipo durante el Tour de Francia Femenino 2022, lo que provocó que saliera del top 10 de la ronda francesa.
Mavi García, jefa de filas del UAE Team ADQ, de 38 años de edad, también sufrió dos pinchazos en su bicicleta antes de ser arrollada por su coche, los cuales fueron causados por los tramos de tierra o Caminos Blancos del Tour francés.
Posterior a ello, a 13 kilómetros para el final de la etapa, Mavi García se despistó y chocó contra un auto de su equipo, por lo que cayó al suelo de forma aparatosa.
Te podría interesar
Sin embargo, tras unos segundos en el piso, tiempo significativo para la competencia, Mavi se repuso y continuó la etapa. La española levantó su bici y siguió pedaleando.
Lo acontecido provocó que la campeona quedara fuera del top 10 de las ciclistas mejor clasificadas en la tabla el día de ayer, pero hoy logró recuperarse y subir a la posición 10.
Tour de Francia 2022: Etapa 5, recorrido y caída de medio pelotón
El Tour de Francia Femenino 2022 inició el pasado 24 de julio de 2022 y finalizará el 31 de julio. Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa del mismo, en la que la neerlandesa Lorena Wiebes, del equipo DSM, logró el triunfo.
Lorena Wiebes superó a sus competidoras en el sprint final, no obstante, su compatriota Marianne Vos, del equipo Jumbo-Visma, aumentó su ventaja como de líder de la carrera, aunque terminó en tercer lugar en esta ocasión.
La quinta etapa estuvo marcada por varias caídas; sin embargo, la primera, que tuvo lugar a 45 kilómetros de meta, fue la más grave, pues medio pelotón cayó al piso, incluidas la española Sheyla Gutiérrez, quien salió ilesa, y su compañera en el equipo Movistar, la noruega Emma Nordsgaard, quien tuvo que abandonar la carrera.
Pese a esto, Mavi García logró recuperarse y subir al décimo puesto de la general, aunque sigue a 2 minutos y medio de la líder.
Marianne Vos, quien lidera la tabla con 20 segundos menos que la italiana Silvia Persico (Valcar), quien está en segunda posición, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing), en tercera.
Mañana viernes se correrá la sexta y antepenúltima etapa de los 128.6 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim del Tour de Francia Femenino.