La expansión de las grandes ciudades necesita de más opciones de movilidad, la cual también contará con los vehículos voladores, por esa razón el interés de los taxis voladores ha incrementado en los últimos años; ahora Grupo Volkswagen ve potencial en este tipo de transportes y revela su concepto que funcionará como taxi volador en China.
Los cielos son parte del futuro
El tráfico en las calles de las grandes ciudades puede llegar a ser caótico, no solo en México, también en otros países como China, por lo que los taxis voladores cada vez se van consolidando como una alternativa, la cual puede ser adquirida por unas cuantas personas.
Sin embargo, Grupo Volkswagen no se quiere quedar atrás en este aspecto, por lo que revela su concepto volador V.MO el cual se posiciona como una alternativa de dron para pasajeros.
Te podría interesar
De momento, se planea que el V.MO sea para esta región en un futuro distante, pero otras ciudades del mundo podrían optar por esta movilidad en un futuro; entre sus especificaciones tiene capacidad para hasta 4 pasajeros y rango de 200 kilómetros.
Es importante recalcar que este es un proyecto que está en desarrollo, por lo que es el concepto que se podría implementar en un par de años; fue desarrollado por Volkswagen China y tiene la denominación de Flying Tiger, se espera que posteriormente se revele la versión de producción más realista.
Una industria que ha captado la atención
Por otra parte, Grupo Volkswagen no es la única marca interesada en los taxis voladores, también están compañías como BMW, Toyota, Honda y Hyundai, entre otras.
De momento, se espera que las primeras pruebas del V.MO de Grupo Volkswagen sean hasta mediados del siguiente año, por lo que si todo sale bien, será cuestión de tiempo para verlos implementados en China.
Debido a que son tecnologías recientes, esta movilidad seguirá siendo para unos cuantos usuarios, aunque no es mala idea que en el futuro veamos más acceso a este tipo de transporte.