Sin duda alguna, el Grupo Volkswagen se consolida como uno de los más importantes de la industria automotriz y se acaban de anunciar grandes cambios para la junta directiva; Herbert Diess estaba en el puesto de CEO, sin embargo, el encargado de Porsche, Oliver Blume, tomará las riendas de Grupo Volkswagen.
Oliver Blume, liderará Porsche y Volkswagen
De momento, Oliver Blume tampoco dejará a Porsche, ya que también es el CEO de esa deportiva marca de vehículos, sin embargo, comenzará con sus funciones de Presidente en Grupo Volkswagen a partir del primero de septiembre de este año.
Por otra parte, Herbert Diess, el anterior CEO, estaba presente desde 2018 como líder de Grupo Volkswagen y se consolidó como una parte muy importante para el crecimiento de las marcas de este grupo, sobre todo por el tema del impulso hacia la electrificación, ya que actualmente ese es uno de sus principales enfoques.
Te podría interesar
Por otra parte, Oliver Blume comenzó a trabajar en Grupo Volkswagen desde 1994, y escaló por diferentes posiciones entre Audi, Volkswagen, SEAT y Porsche, ahí logrando la posición de CEO en 2015.
El futuro de Grupo Volkswagen está en buenas manos
Oliver Blume es una persona con mucha experiencia en la industria automotriz, ya que ha logrado avances considerables en Porsche, como excelentes cifras de ventas a nivel mundial y sobre todo, pasos agigantados hacia la electrificación de la gama de esta marca, como el Porsche Taycan y los siguientes Macan EV y 718 electrificados.
Actualmente, dentro de Porsche se está considerando la posibilidad de una salida a la bolsa de valores, lo que significaría una estrategia más completa para la atracción de nuevos inversionistas.
En cambio, entre los logros de Oliver Blume están las excelentes ventas del Porsche Taycan, ya que durante 2021 se lograron un total de 41,296 unidades vendidas globalmente y en 2022 podríamos esperar un incremento.
En su rol de CEO de Grupo Volkswagen, Oliver Blume contará con la participación de Arno Antlitz como director de operaciones y que previamente estuvo como director financiero.