Después de las 24 Horas de Le Mans 2022 sigue un evento denominado como Le Mans Classic, el cual es una carrera que es muy especial, ya que corren modelos vintage de competencia.
Jim Farley, CEO de Ford tiene la costumbre de ir a este evento año con año y correr con su Ford GT40, y ahora logró un podio de ensueño, llegando al segundo lugar dentro de su categoría.
Es importante mencionar que Le Mans Classic no dura 24 horas, en cambio, tiene la duración de 3 horas, sin embargo, es un evento muy especial para los entusiastas de los autos de carreras, ya que se pueden avistar modelos históricos, como el Ford GT40.
Te podría interesar
Jim Farley, un entusiasta de las carreras de autos clásicos
El CEO de Ford debe ser una persona muy ocupada, sin embargo, se toma muy en serio el tema de las carreras a nivel mundial, ya que su Ford GT40 no solamente lo lleva para esta competencia, también para otras como en el Goodwood Revival, el cual se celebra cada septiembre y se dan cita autos clásicos de competencia.
Entre otras carreras a las que ha asistido también están las 6 Horas de Bélgica, en la que hay vehículos de este estilo, así como el Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca.
Algo interesante es que Jim Farley no solo ha competido en Le Mans Classic con su Ford GT40, también con un Lola 298 de 1978, por lo que es todo un entusiasta.
Le Mans Classic, una carrera para recordar el pasado
Como lo mencionamos previamente, Le Mans Classic es una carrera de solo 3 horas, sin embargo, se han dado competencias muy interesantes, donde podemos ver de nuevo modelos de Ferrari competir contra algunos Ford GT40, como hace varias décadas.
En esta ocasión de 2022, Le Mans Classic tiene diferentes categorías, dependiendo de la época de los vehículos y también, con una gran cantidad de asistentes de todo el mundo.